|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Protagonistas / Entrevista /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

Zöe Saldaña

LA ACTRIZ DOMINICANA INICIA 2012 CON MUCHAS TAREAS POR DELANTE. EN MEDIO DE LA FILMACIÓN DE LA SECUELA DE 'STAR TREK', HIZO UN PARÉNTESIS PARA CONVERSAR CON REVISTA U. AQUÍ NOS PONE AL CORRIENTE DE SUS PROPÓSITOS PARA ESTE AÑO Y NOS COMENTA CUÁLES DE LAS PELÍCULAS NOMINADAS AL ÓSCAR SON SUS FAVORITAS
Actualizado 15 de febrero, 2012
POR: Francis Rodríguez FOTOS: Fuente externa
Ha llovido mucho desde que a principios del siglo XXI, una jovencísima Zöe Saldaña diera sus primeros pasos en Nueva York para perseguir su sueño de ser actriz. A sus casi 34 años de edad, la joven de origen dominicano tiene ya a sus espaldas una carrera en la que se inscriben producciones de la talla de The TerminalPirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, Guess Who, Star Trek, Colombiana y Avatar de James Cameron, la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha. 
 
Zöe Saldaña ha empezado en 2012 una nueva etapa de su vida en la que ve avanzar vertiginosamente su carrera, descubre en sus adentros nuevas dotes histriónicas y abre su corazón a un nuevo amor. 
 
La actriz se encuentra en estos días filmando la segunda entrega de la célebre saga Star Trek, desde donde hizo una pausa para una entrevista con Revista U.
 
Para la actriz dominicana, regresar al papel de Uhura en Star Trek, es un sueño hecho realidad, porque según confiesa siempre ha sentido atracción por la ciencia ficción. Sostiene que volver a la piel de Uhura sencillamente le ha llenado de alegría y le ha traído recuerdos gratos de su participación en el reparto de la saga durante 2009. La actriz explica que formar parte de una producción de este calibre, de la mano del director y productor J.J Abrams, ha sido una experiencia inolvidable. “Star Trek es una de las más grandes bendiciones que he recibido en mi carrera”, indica.
 
Saldaña también experimentó un antes y un después el año pasado tanto en su universo personal como en el profesional. En el plano sentimental terminó el compromiso de 10 años que la unía a su novio Keith Britton. Mientras, su trayectoria tomó un giro al agregar a su carrera el crédito de un trabajo tras las cámaras, con su debut en la dirección de dos cortometrajes, el primero de ellos Kaylien, en el que también trabaja la actriz dominicana Judy Reyes (conocida por la serie Scrubs), y el actor Bradley Cooper, con quien actualmente se dice que mantiene una relación, aunque la actriz todavía no lo ha confirmado.
 
Su segundo trabajo como directora fue con The Ropes, una serie original en la que además comparte crédito con su hermana Cisely Saldaña y en la que participa el actor Vin Diesel. “Me siento muy feliz con este proyecto. Durante el primer día estuvimos trabajando por 12 horas. Me fui a la cama a las 2:00 a.m. y me levanté a las 7:30 a.m. llena de energía y ansiosa por volver a trabajar. También tengo en proyecto dirigir un video para la revista Glamour”, comentó la actriz durante una entrevista con la revista Prestige Hong Kong, en mayo pasado.
 
A Zöe, que además es la imagen de la línea de ropa interior Envy de la marca Calvin Klein, también se le verá en 2012 en el estreno del drama Words, junto a los actores Dennis Quaid, Bradley Cooper, Jeremy Irons y Olivia Wilde. 
 
Y a pesar de que la carrera de la estrella dominicana sigue en constante asenso, sus pies se mantienen firmes sobre la tierra. Vive alejada de escándalos y típicos episodios hollywoodenses, gracias a que, como ella misma dice, su vida privada es uno de sus tesoros más cuidados. “Para mí es muy importante cuidar de mi privacidad. Mi familia siempre ha jugado un papel importante en la forma en que he manejado mi vida. Están siempre a mi lado para aplaudirme y para dejarme saber si fallo, si voy en la dirección correcta. Mi familia es mi posesión más valiosa”, afirma Zöe.
 
Tras poco más de una década de trabajo en Hollywood, otro aspecto que no ha cambiado en ella es la gran devoción que siente hacia su República Dominicana, y su interés en todos los aspectos que conforman el día a día de la tierra de sus raíces. En esta entrevista con Revista U Zöe aprovecha la oportunidad para ofrecer una recomendación a los creativos dominicanos respecto a la producción de cine en el país y el tipo de cintas que a ella le gustaría ver con el sello de Quisqueya. Como bien dice al final de esta conversación, la clave para hacer un cine más internacional de manufactura local es trabajar, trabajar y trabajar.
 
Zoe Saldaña
 
+¿Qué sientes cuando piensas en el ascenso meteórico que ha tomado tu carrera?
Me siento bendecida por todo lo que el Señor me ha dado. Es gratificante trabajar en lo que te gusta y al mismo tiempo que los demás lo disfruten también. Eso me da mucha felicidad, me siento muy afortunada.
 
+Estás en medio de la filmación de Star Trek. ¿Qué representa este nuevo personaje en tu carrera?
¡Imagínate! A mí me fascinaba la ciencia ficción desde niña y verme protagonizando una película como Star Trek es otra de las bendiciones que he estado recibiendo.
 
+¿Cuál es la fórmula o la filosofía de vida que te ha hecho mantenerte en ascenso y sobre todo con los pies sobre la tierra en un terreno tan complejo y competitivo?
No creo que tenga una fórmula para esto. Hollywood es un terreno muy competitivo, pero creo mucho en el trabajo y en tratar de tener un balance y de poner pasión en todo lo que haces. Es asunto además de dejarme llevar por mis instintos, disfrutar y aprender de todo lo que me ocurre.
 
+¿Cuál consideras que es la parte más complicada de ser una celebridad en Hollywood?
Como en todo tipo de trabajo siempre hay complicaciones, sobre todo en mantener mi privacidad, pero yo no me enfoco en ellas. Cuando se toma la decisión de hacer o de ejercer algo se acepta el paquete completo.
 
+Profesionalmente Avatar trazó un hito en tu carrera, ¿pero en lo personal qué cambios produjo en ti? ¿Hay algo que sientas que te haya marcado?
Avatar fue una experiencia maravillosa. El mensaje que transmite la película es un mensaje de conciencia. Nos ayuda a reconocer y apreciar a nuestra madre tierra. Trabajar con James (Cameron) y el elenco de la película será siempre uno de mis más preciados recuerdos.
+Mientras trabajabas en Avatar, ¿imaginaste que la película tendría el éxito que alcanzó?
Saliendo de la mente creativa de Cameron, esperaba algo espectacular, fuera de serie. Yo anticipaba que la adaptación combinada con la innovación del 3-D con el tema y los efectos especiales iban a crear una fórmula exitosa. Sabía que sería una película inolvidable, que tendría todo el respaldo del público.
 
+Hace poco estuviste situada en medio de la popularidad y la controversia en torno a Colombiana. ¿Qué es lo que más valoras de esa cinta?
Colombiana me ayudó a demostrarle al público y a demostrarme a mí misma que puedo hacer papeles que requieren de trabajo físico, que puedo desdoblarme histriónicamente. Pude comprobar que puedo transformarme y cambiar de ser despiadada a una mujer amorosa y sensible, y viceversa. Disfruté mucho ese trabajo y agradezco que me hayan dejado poner mi sello a Cataleya. Pienso que eso no permitió que la etiquetaran solamente como una asesina. La controversia en torno a la cinta fue creada antes de que la película estuviera tan siquiera en la pantalla y sé que quienes la iniciaron se dieron cuenta más tarde de que no tenía razón de ser.
 
+¿Seguirás interesándote en personajes “rudos” y dramáticos como el de Cataleya?
Me gustaría seguir interpretando personajes que me reten y me hagan salir de mi elemento.
 
+En República Dominicana eres la gran estrella que nos enorgullece ante el mundo. ¿Ejerce esto alguna presión en ti? ¿Cómo asumes esta responsabilidad?
No siento presión alguna. Acepto feliz esa responsabilidad, eso me enorgullece mucho, saber que en mi país respaldan mi trabajo y que puedo representarlos. 
 
+El cine en República Dominicana sigue evolucionando y trata de crear un producto exportable. Hasta el momento la mayor producción se concentra en el género de la comedia. ¿Qué recomendación harías a los guionistas y productores dominicanos y qué tipo de proyectos te gustaría ver con más frecuencia hechos por éstos?
La comedia se traduce en felicidad para el espíritu y eso es bueno. Me encanta que tengamos buen humor, pero me gustaría ver, además, historias que envuelvan los problemas que afectan al país. Nuevas producciones con finales que incluso puedan recomendar o aportar soluciones. También historias que puedan verse en otros países. Me gustaría que no se sintieran localistas al momento de crear. Mi mayor recomendación a los guionistas y productores dominicanos es ¡que sigan trabajando!
 
+2012 apenas está comenzando, ¿podrías compartir con Revista U tres de tus más importantes propósitos para este año?
En el tope de mi lista de propósitos de nuevo año están: mantener la salud, pasar el mayor tiempo posible con mi familia y hacer el mejor trabajo posible en Star Trek.
 
+¿Cómo ves las nominaciones de este año a los premios de la Academia?, ¿alguna favorita?
En el 2011 hubo muchas películas excelentes. Entre las nominadas me gusta mucho The Descendants y The Artist, que me hizo sentir en otros tiempos. Una de las que no fueron nominadas pero fue buena es In the Land of Blood and Honey.
 
+¿Con quién asistirás a la ceremonia?
Todavía no sé si asistiré a la ceremonia, ya que estoy en medio del rodaje de Star Trek 2. Si el horario de rodaje me lo permite allí estaré.

 
Bradley Cooper y Zoe Saldaña
 
+UN DATO: AMOR A FLOR DE PIEL
Zöe Saldaña y el actor Bradley Cooper (The Hangover) están enamorados. Durante esta entrevista, la actriz evitó referirse al tema, con la discreción con que siempre ha manejado su vida privada. Sin embargo, las fotos suyas junto al atractivo actor de 37 años, declarado por la revista People el “Hombre más sexy de 2011”, son más elocuentes que un millón de palabras. Como elocuente es la química que exhibieron a finales de enero, durante el Festival de cine independiente de Sundance, donde la pareja protagonizó el debut de la película The Words, de los directores y guionistas Brian Klugman y Lee Sternthal. Fue precisamente durante el rodaje de este filme cuando ambos se conocieron. ¡Enhorabuena!

 

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad