|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Cine /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
NOTICIAS

Tribeca Film Festival abre a ritmo de hip hop

La edición 2014 demuestra, que trae a la ciudad de Nueva York más de 80 producciones de todo el mundo, fue inaugurada con un documental sobre la trayectoria del rapero Nas.
Actualizado 21 de abril, 2014
POR: Francis Rodríguez FOTO: Francis Rodríguez

Nueva York celebró la apertura de la edición número 13 del Festival de Cine de Tribeca (Tribeca Film Festival), uno de los festivales más esperados por los apasionados del séptimo arte. Y es que Tribeca Film Festival además de ser una cita ineludible para consagradas figuras de Hollywood es también representa una singular plataforma para cientos de jóvenes creativos en la industria. El festival, que tiene como fundadores al actor Robert De Niro y a Jane Rosenthal, abrió sus puertas con Time is Illmatic, un documental que sigue la trayectoria del rapero Nas y el debut de su álbum emblema, Illmatic en 1994, pero que también refleja la realidad de la ciudad desde la década 80 hasta mediados de los 90. Time is Illmatic retrata una triste realidad matizada por la pobreza y la primacía de la drogas en las calles.

Esta es la primera vez que el festival toma como escenario el Beacon Theater y la noche no puedo ser más especial. “El simple hecho de que estemos en este teatro es fantástico. He visto muchas películas y conciertos desde este espacio y me alegra venir a ver este documental y a celebrar 13 años del festival, estamos muy contentos”, comento De Niro a su llegada a la concurrida apertura.

Tras la presentación del documental, Nas subió a escena a cantar, un momento sorpresivo durante la presentación fue la intervención de la cantante Alicia Keys en uno de los temas. Este documental representa también el primer trabajo como director del artista multimedia, productor y editor conocido como One9. “La clave en el documental sobre Nas es la lucha por la supervivencia y eso es precisamente lo que Nueva York hizo luego del 9/11. Nas ha unido comunidades con su música”, dijo Jane Rosenthal durante la apertura del festival que nació como una forma de apoyar la industria cinematográfica y aumentar la economía neoyorkina tras los ataques terroristas.

Tribeca Film Festival promete una entrega de más de 80 producciones y un espacio denominado Innovation Week, una semana consagrada a explorar los últimos avances tecnológicos en la industria. Pero las películas no son el único atractivo del festival, los fundadores de la cita aclaran que al comienzo del festival no existían las redes sociales, por lo que ahora también han creado Storyscapes, un apartado dentro de la agenda del festival que muestra diversas formas y técnicas de contar historias, usando vías multimedia, incluso la que se desarrollan paralelamente a las producciones cinematográficas. La entrega, que incluirá un día totalmente gratis el próximo viernes 25, cerrará con la presentación de la cinta Begin Again, una cinta sobre la vida de un ejecutivo de la industria de la música, interpretado por Mark Ruffalo, y de una joven cantante y compositora, un rol que estará a cargo de Keira Knightley.

El festival que se prolongara hasta el próximo domingo 27 de abril.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad