|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Cine /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Tan cerca de mí

¿Espectadores o testigos? Sundance presenta lo nuevo del cine virtual

La próxima entrega del festival de cine de Robert Redford nos dará una vista al posible futuro del cine.
Actualizado 10 de diciembre, 2014
POR: Emilio Gómez FOTO: Fuente externa

Con el año nuevo se acerca la apertura de otro Festival de Cine de Sundance. Desde que Robert Redford lo inauguró en 1978, este respetado foro sobre el séptimo arte ha innovado en cada entrega, desde su enfoque en el cine independiente alternativo hasta su celebración de festivales simultáneos en ciudades diferentes. Este año, su sección New Frontier presenta nueve instalaciones que utilizan la realidad virtual para crear experiencias cinematográficas.

Este sueño de cinéfilos y amantes de la tecnología es posible gracias al Oculus Rift VR, un visor de videojuegos que encontró la fama en una campaña de Kickstarter y fue utilizado en 2012 para presentar el documental Hunger de Nonny de la Peña, quien regresa en esta edición con Project Syria. La popularidad del Oculus Rift ha abierto el camino para accesorios similares como el Samsung Gear VR y Google Cardboard, los cuales formarán parte de las instalaciones en la próxima edición de Sundance.

Los proyectos a presentar incluyen a Evolution of Verse de Chris Milk, una animación en computadora producida en conjunto con la casa de efectos visuales Digital Domain; Birdly de Max Rheiner, una simulación de vuelo desde el punto de vista de un ave; Kaiju Fury!, basada en Pacific Rim de Guillermo del Toro; Perspective; Chapter I: The Party, un cortometraje de Rose Troche y Morris May sobre sexo no consensual; y The VR works of Felix & Paul, una serie de experiencias íntimas “en vivo” por los artistas Félix Lajeunesse y Paul Raphaël que incluyen la presentación de un pianista mientras el espectador lo acompaña en una habitación.

El Festival de Cine de Sundance 2015 será celebrado del 22 de enero al 1ro. de febrero en Park City, Utah. Más detalles en la web sundance.org.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad