|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Cine /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
¿Cuál será tu candidata favorita?

Guía práctica del Óscar 2015

oscar_2015_guia
Cómo puedes disfrutar de las nominadas a los Premios de la Academia y elegir tu favorita antes de la ceremonia.
Actualizado 16 de enero, 2015
POR: Emilio Gómez FOTOS: Fuente externa

Se acerca la versión más reciente del evento principal de cine en el mundo. El próximo 22 de febrero, el Teatro Dolby será de nuevo la sede de la 87ta. entrega de los Premios de la Academia Norteamericana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), conocidos alrededor del mundo como los Óscar. ¿Pudiste ver todos los nominados? ¿Ya tienes tus favoritos? ¿Estás tan seguro que ganarías un concurso con tu selección de películas?

Como un ameno servicio público, regresamos de nuevo con nuestra guía práctica de las películas nominadas que están disponibles ahora mismo en el país (de forma legal), para que puedas impresionar a tus amigos y hasta competir con una selección mejor informada de ganadores. Las cadenas Caribbean Cinemas y Palacio del Cine pondrán a su disposición una buena parte de las películas nominadas a los premios antes de la noche de la ceremonia, pero muchas de ellas ya están disponibles en Blu-ray o en servicios de contenido digital como iTunes y Netflix. Aquí detallamos las categorías en las que cada opción mencionada compite, dónde la puedes encontrar y nuestras predicciones de quiénes recibirán estatuillas este año en la gran noche anual del séptimo arte.

Visita esta página con frecuencia, pues iremos añadiendo nuevos filmes cuando estén disponibles.

Empieza el listado. Disfruta estos filmes y, como dice el eslogan de la ceremonia para este año, “imagina las posibilidades”.

 
BIRDMAN
  NOMINACIONES
Mejor Película, Mejor Actor (Michael Keaton), Mejor Actor Secundario (Edward Norton), Mejor Actriz Secundaria (Emma Stone), Mejor Director (Alejandro González Iñárritu), Mejor Cinematografía (Emmanuel Lubezki), Mejor Guión Original, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido.

DISPONIBLE EN
Fine Arts Novo-Centro.

PREDICCIÓN
El papel principal está hecho a la medida de Michael Keaton, el Batman de 1989, por lo que ganará Mejor Actor. Tiene buenas posibilidades de ganar Mejor Guión Original por su historia descabellada. Boyhood y The Grand Budapest Hotel le harán difícil la victoria en otras categorías.


 
THE GRAND BUDAPEST HOTEL
  NOMINACIONES
Mejor Película, Mejor Director (Wes Anderson), Mejor Cinematografía (Robert Yeoman), Mejor Guión Original (Wes Anderson y Hugo Guinness), Mejor Música (Alexandre Desplat), Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario (Milena Canonero), Mejor Maquillaje y Estilismo (Frances Hannon y Mark Coulier), Mejor Edición.

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
Su humor irreverente y su mezcla perfecta de técnicas antiguas de filmación con una sensibilidad moderna la hacen una buena candidata para Mejor Película, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario. Pudiese ganar Mejor Guión Original, pero las probabilidades son remotas gracias a Birdman.


 
BOYHOOD
  NOMINACIONES
Mejor Película, Mejor Actor (Ethan Hawke), Mejor Actriz Secundaria (Patricia Arquette), Mejor Director (Richard Linklater), Mejor Guión Original (Richard Linklater), Mejor Edición.

DISPONIBLE EN
Caribbean Cinemas, Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
Patricia Arquette es la favorita a Mejor Actriz Secundaria. Por su logro técnico de obtener una historia coherente y conmovedora luego de 12 años de producción, Linklater ganará como Mejor Director.


 
WHIPLASH
  NOMINACIONES
Mejor Película, Mejor Actor Secundario (J.K. Simmons), Mejor Guión Adaptado (Damien Chazelle, basado en su historia), Mejor Edición, Mejor Mezcla de Sonido.

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
Esta historia sobre un percusionista de bachillerato y su profesor de música es una de las menos conocidas de todas las nominadas. Tiene la ventaja de que J.K. Simmons ganó como Mejor Actor Secundario de Cine en los pasados Globos de Oro, por lo que su reconocimiento pudiese repetirse en los Óscar.


 
THE THEORY OF EVERYTHING
  NOMINACIONES
Mejor Película, Mejor Actor (Eddie Redmayne), Mejor Actriz (Felicity Jones), Mejor Guión Adaptado (Anthony McCarten, basado en los escritos de Stephen Hawking), Mejor Música (Jóhann Jóhannsson).

DISPONIBLE EN
Caribbean Cinemas a partir del 29 de enero.

PREDICCIÓN
Eddie Redmayne se llevó el Globo de Oro este año por su rol del físico teórico Stephen Hawking, pero le será difícil a él y a Felicity Jones vencer a Michael Keaton en Birdman y Julianne Moore en Still Alice. Como el compositor Alexandre Desplat tiene dos nominaciones este año en la categoría musical, sus chances de ganar se anulan—dicen los supersticiosos—por lo que Jóhann Jóhannsson, el compositor de Theory, tiene buenas probabilidades de llevarse el trofeo.


 
AMERICAN SNIPER
  NOMINACIONES
Mejor Película, Mejor Actor (Bradley Cooper), Mejor Guión Adaptado (Jason Hall, basado en la autobiografía de Chris Kyle), Mejor Edición, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido.

DISPONIBLE EN
Caribbean Cinemas a partir del 22 de enero.

PREDICCIÓN
Bradley Cooper se transformó en cuerpo y alma para representar a Chris Kyle, el francotirador más letal del ejército norteamericano, pero le será difícil vencer a Michael Keaton en Birdman. Puede que Sniper se lleve uno de los premios técnicos este año.


 
UNBROKEN
  NOMINACIONES
Mejor Cinematografía (Roger Deakins), Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido.

DISPONIBLE EN
Caribbean Cinemas a partir del 22 de enero.

PREDICCIÓN
Será difícil para el cinematógrafo Deakins que supere los malabares de Emmanuel Lubezki en Birdman, pero como Lubezki ganó el año pasado por Gravity, quizás Deakins le gane. Tiene también buenas oportunidades en las categorías de sonido por ser una cinta bélica, pero American Sniper también le hace competencia en ese renglón.


 
THE JUDGE
  NOMINACIONES
Mejor Actor Secundario (Robert Duvall).

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
De los dos actores principales, Robert Downey Jr. es ahora el más reconocido por el público y no fue nominado este año. Duvall es un excelente actor y ha sido nominado por la Academia siete veces, pero ya ganó en 1984 por Tender Mercies. Los miembros de AMPAS seguro elegirán a alguien más.


 
GONE GIRL
  NOMINACIONES
Mejor Actriz (Rosamund Pike).

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
Rosamund Pike es excelente en la película más divertida dirigida por David Fincher (The Social Network) desde su Fight Club, todo gracias a la intriga y el humor negro que vienen del libro y guión de la ex-crítica Gillian Flynn. La actuación es apropiada para el material, pero sus chances de ganar el Óscar son pobres. En este caso la nominación es suficiente mérito.


 
INTERSTELLAR
  NOMINACIONES
Mejor Música (Hans Zimmer), Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

DISPONIBLE EN
Caribbean Cinemas.

PREDICCIÓN
No es raro ver una película del director Christopher Nolan (Inception) destacarse entre las categorías técnicas de los Premios Óscar. A pesar de que el espacio es silencioso, seguro ganará en las categorías de sonido, pero tendrá que vencer a Guardians of the Galaxy y Dawn of the Planet of the Apes para ganar en Mejores Efectos Visuales.


 
RELATOS SALVAJES
  NOMINACIONES
Mejor Película Extranjera.

DISPONIBLE EN
Fine Arts Novo-Centro.

PREDICCIÓN
Esta película argentina es excelente tanto por sus altos valores de producción como por ser uno de los largometrajes más cómicos y satisfactorios. El truco de tomar situaciones cotidianas y llevarlas a un extremo lógico ha funcionado para otros ganadores anteriores dentro de esta categoría, pero su éxito en el Óscar dependerá de cuán buen sentido del humor tengan los miembros de la Academia. Al menos tiene nuestro voto.


 
IDA
  NOMINACIONES
Mejor Película Extranjera, Mejor Cinematografía (Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski).

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
De las “extranjeras”, es la única con otra nominación fuera de su categoría. A pesar de ello es la menos comentada de todas las participantes en ambas de sus categorías, por lo que le será difícil destacarse para los votantes.


 
INHERENT VICE
  NOMINACIONES
Mejor Guión Adaptado (Paul Thomas Anderson, basado en la novela de Thomas Pynchon), Mejor Diseño de Vestuario (Mark Bridges).

DISPONIBLE EN
Caribbean Cinemas a partir del 29 de enero.

PREDICCIÓN
Es extraño que una película de Paul Thomas Anderson (The Master; There Will Be Blood) no tenga más nominaciones en los Óscar. Puede que sea ignorada en ambas categorías que participa.


 
MALEFICENT
  NOMINACIONES
Mejor Diseño de Vestuario (Anna B. Sheppard y Jane Clive).

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
Los vestuarios son excelentes aquí, en especial los preparados para el vindictivo y malentendido personaje de Angelina Jolie, pero las fantasías no suele vencer a las películas de período en este renglón, por lo que el premio seguro irá a The Grand Budapest Hotel o Mr. Turner.


 
BEGIN AGAIN
  NOMINACIONES
Mejor Canción (Lost Stars).

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
Esta pequeña fábula sobre seguir nuestros sueños y comenzar de nuevo merece más exposición. No será aquí, sin embargo, pues Glory del largometraje Selma es el favorito a ganar este año.


 
THE LEGO MOVIE
  NOMINACIONES
Mejor Canción (Everything is Awesome).

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
Esta película animada fue una grata sorpresa cuando se estrenó a principios de 2014, por tanto no entendemos por qué no fue nominada en la categoría de animación. Aunque Everything is Awesome es el más pegajoso de todos los temas nominados, Glory del largometraje Selma es el favorito a ganar este año.


 
BIG HERO 6
  NOMINACIONES
Mejor Película Animada.

DISPONIBLE EN
Caribbean Cinemas.

PREDICCIÓN
A falta de un candidato del estudio Pixar, el premio está entre esta entrega de Disney y How to Train Your Dragon 2 de DreamWorks Animation.


 
HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2
  NOMINACIONES
Mejor Película Animada.

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
A falta de un candidato del estudio Pixar, el premio está entre esta entrega de DreamWorks Animation y Big Hero 6 de Disney.


 
THE BOXTROLLS
  NOMINACIONES
Mejor Película Animada.

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
Una película de animación tipo stop-motion siempre es bienvenida en esta categoría. Sin embargo, las probabilidades este año están a favor de How to Train Your Dragon 2 de DreamWorks Animation y Big Hero 6 de Disney.


 
GUARDIANS OF THE GALAXY
  NOMINACIONES
Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Estilismo (Elizabeth Yianni-Georgiou y David White).

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
La categoría de Mejores Efectos Visuales está muy reñida este año, siendo su mayor competidor Dawn of the Planet of the Apes. Aunque los efectos de maquillaje son muchos y buenos aquí, la transformación de los actores en Foxcatcher le robará a Guardians el premio de Mejor Maquillaje y Estilismo.


 
DAWN OF THE PLANET OF THE APES
  NOMINACIONES
Mejores Efectos Visuales.

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
Junto a Guardians of the Galaxy, esta tragedia digna de Shakespeare con simios inteligentes es la candidata principal al premio Mejores Efectos Visuales por la forma como captura las gesticulaciones de Andy Serkis y el resto de los actores humanos para inyectarles personalidad a sus criaturas digitales.


 
CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER
  NOMINACIONES
Mejores Efectos Visuales.

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
En muchos aspectos ésta quizás sea la mejor de las películas basadas en los superhéroes de Marvel. Por mala suerte, sus efectos visuales son tan buenos que pasan desapercibidos, por lo que el premio de Mejores Efectos Visuales será para Guardians of the Galaxy o Dawn of the Planet of the Apes.


 
X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST
  NOMINACIONES
Mejores Efectos Visuales.

DISPONIBLE EN
Blu-ray y la tienda iTunes.

PREDICCIÓN
Una buena nominación para la película con la mejor escena de todos los filmes de verano. Por mala suerte, una sola escena no es suficiente para ganar, por lo que el premio de Mejores Efectos Visuales será para Guardians of the Galaxy o Dawn of the Planet of the Apes.


Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad