|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Cine /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Luces, cámara… México de nuevo

‘Birdman’ y ‘The Grand Budapest Hotel’, los más galardonadas de los Óscar 2015

oscar-2015-ganadores
Ambas películas empatan en la noche más prestigiosa del cine con cuatro premios cada una.
Actualizado 23 de febrero, 2015
POR: Emilio Gómez FOTOS: AMPAS

Los latinos arrasan los Premios Óscar por segundo año consecutivo, o al menos empatan. Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) y The Grand Budapest Hotel fueron las películas más galardonadas de la edición número 87 de la premiación de la Academia Norteamericana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), recibiendo cuatro trofeos cada una. Birdman ganó como Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Director para el mexicano Alejandro González Iñárritu. En la ceremonia del año pasado la gran ganadora de la noche fue Gravity de Alfonso Cuarón, amigo y compatriota de Iñárritu. Emmanuel Lubezki, Director de Fotografía tanto de Gravity como de Birdman, ganó por segundo año consecutivo el Óscar por Mejor Cinematografía. Michael Keaton de Birdman—el favorito a Mejor Actor gracias al rol hecho a su medida de un viejo actor que se hizo famoso en su juventud por interpretar a un superhéroe—fue vencido sorpresivamente por la interpretación fenomenal del joven Eddie Redmayne como el científico Stephen Hawking en The Theory of Everything (el único premio que recibió ese largometraje en la noche).

Por su parte, The Grand Budapest Hotel resultó ser una favorita de los votantes de la Academia con cuatro premios entre sus nueve nominaciones. La comedia pintoresca del director Wes Anderson (The Fabulous Mr. Fox) se llevó Mejor Vestuario, Mejor Música Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Maquillaje y Estilismo. El compositor francés Alexandre Desplat, nominado tanto por Budapest como por The Imitation Game, rompió la maldición del Óscar de perder por participar dos veces en la misma categoría.

Hablando de The Imitation Game, ésta obtuvo su única victoria como Mejor Guión Adaptado; mientras que Whiplash, la entretenida historia de un estudiante de batería y su abusivo profesor musical, fue el único otro largometraje de la noche con múltiples premios, entre ellos Mejor Edición, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Actor Secundario para J.K. Simmons (Spider-Man; Juno).

La presentación de la ceremonia fue un éxito, con el actor Neil Patrick Harris (Gone Girl; la serie How I Met Your Mother) canalizando toda su experiencia como anfitrión de los Premios Tony a su labor de maestro de ceremonias de los Óscar. Sus chistes fueron buenos, su energía constante y su acto musical de apertura—acompañado por Anna Kendrick y Jack Black—fue uno de los mejores desde la Era Dorada del presentador Billy Crystal. Uno de sus mejores momentos fue la parodia del filme Birdman, donde Harris camina frustrado y semi-desnudo tras bastidores hacia el escenario a ritmo de las tamboras del actor Miles Teller (Whiplash).

Otros ganadores de la noche incluyeron a Julianne Moore de Still Alice como Mejor Actriz, Patricia Arquette de Boyhood como Mejor Actriz Secundaria, Interstellar por Mejores Efectos Visuales, American Sniper por Mejor Edición de Sonido, Ida como Mejor Película Extranjera, Glory de Selma como Mejor Canción y Big Hero 6 como Mejor Película Animada.

Busca la lista de nominados y ganadores en oscar.com/nominees.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad