|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Yo soy el cine /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

Nuevo comienzo, metas frescas

PROPUESTAS PERSONALES DE UN CINÉFILO PARA 2013
Actualizado 15 de diciembre, 2012
Emilio Gómez
Llámenle promesas, deseos o resoluciones. Al comienzo de un nuevo año nos proponemos una serie de metas a cumplir, siempre a favor de nuestra mejoría o desarrollo personal—desde bajar de peso hasta cambiar de empleo. Las mías suelen resumirse en ver más cine. Suena fácil y puede serlo si les gusta tanto como a mí, pero hasta yo me pongo mis “tareas” difíciles tales como obligarme a analizar géneros que no me son placenteros o cintas que no son de mi gusto. No lo hago por masoquismo, sino porque todas las películas tienen elementos buenos y lecciones que impartir si estamos dispuestos a verlas, incluyendo las “malas”. Especialmente las “malas”. Además, un fanático casual puede darse el lujo de disfrutar los estrenos, pero si desea opinar con criterio necesita estar “empapado” de lo que lo que vino antes para comentar sobre lo que disfrutamos hoy en la pantalla grande. Con ese fin, he decidido redactar en público mi lista de resoluciones para este 2013 y compartirlas con ustedes.
 
 
1. Más cine español. Aún tengo mucho por descubrir de realizaodores como Almodóvar, Alex de la Iglesia, Fernando Trueba y Javier Fesser. Además, me llaman la atención ciertos actores jóvenes como María León, Andrea Duro, Quim Gutiérrez, Clara Lago y Mario Casas. Será interesante ver su evolución. 
 
 
2. Volver al principio. Debo sacar el tiempo para ver más cine mudo y no limitarme sólo a las comedias y a las obras norteamericanas (Me refiero en especial a ti, D.W. Griffith).
 
 
3. Ver Man of Steel. Mi niño interno y yo tenemos un convenio. Como Richard Donner y Christopher Reeve son en gran parte responsables de nuestro amor por el cine, nunca nos perdemos una versión de Súperman. Con Zack Snyder y Christopher Nolan encargados de la próxima, estamos tranquilos.
 
 
4. Escribir. Todos tenemos una película dentro de nuestras cabezas y el primer paso para verlas hechas realidad es plasmarlas en papel. Deseo que todos ustedes también se propongan esto, pues estoy convencido que nos faltan muchas historias por compartir. 
Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad