|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Cine /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
En sus marcas… listos…

Anuncian los nominados a los Premios Óscar 2015

oscars_2015_nph
AMPAS presenta el listado de actores, cineastas y filmes nominados en la próxima ceremonia de galardones cinematográficos.
Actualizado 15 de enero, 2015
POR: Emilio Gómez FOTOS: Fuente externa

Llegó el momento de elegir la mejor. Los directores Alfonso Cuarón (Gravity), J.J. Abrams (Star Trek Into Darkness)y el actor Chris Pine (Into the Woods) presentaron la lista de nominados que competirán en la próxima ceremonia de galardones de la Academia Norteamericana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), conocidos como los Premios Óscar, durante una rueda de prensa en vivo a las 5:30 a.m. hora Pacífico. Los cineastas fueron acompañados por Cheryl Boone Isaacs, la primera presidenta afroamericana de esa institución cinematográfica. Es la primera vez en tiempos recientes que la Academia revela todos los nominados en vivo a la vez y no sólo mediante una nota de prensa.

Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) y The Grand Budapest Hotel encabezan la lista de nominados, ambas empatadas con nueve nominaciones cada una, compitiendo entre sí en categorías como Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía y Mejor Director. Boyhood de Richard Linklater, la película más ganadora en los pasados Globos de Oro, empata por su parte con el drama bélico American Sniper de Clint Eastwood, llevándose seis nominaciones cada una. The Theory of Everything, Foxcatcher y Whiplash, todas basadas en libros, empatan junto a la saga espacial Interstellar con cinco nominaciones cada una, pero de éstas sólo The Theory of Everything está entre las participantes para Mejor Película. El resto de los largometrajes que participan en múltiples categorías este año son Mr. Turner con cuatro nominaciones, Into the Woods y Unbroken con tres, así como Selma, Wild, Inherent Vice, Ida y Guardians of the Galaxy, las cuales cuentan con dos nominaciones cada una.

Entre los concursantes solitarios se encuentran Still Alice, la cual representa Julianne Moore en la categoría de Mejor Actriz; el divertido filme de suspenso Gone Girl, el cual participa en la misma categoría gracias a la fría y deliciosa interpretación de Rosamund Pike; The Judge, donde Robert Duvall peleará como Mejor Actor Secundario; y Two Days, One Night con la presencia de la francesa Marion Cotillard, ganadora del Óscar por La vie en rose, luchando de nuevo por ser nuevamente la Mejor Actriz Principal.

No existen muchos “premios seguros” en esta ocasión, aunque se espera que Boyhood se lleve al menos Mejor Director para Linklater por el logro de presentar una historia coherente y conmovedora luego de ser filmada con el mismo elenco durante un período de doce años. Asimismo, la estatuilla a Mejor Actor Principal está prácticamente reservada a nombre de Michael Keaton por aprovechar a plenitud el papel hecho a su medida que le facilitó el director Alejandro González Iñárritu en Birdman. Hubo poco inesperado en el listado de participantes este año. Sin embargo, fue extraño que Foxcatcher, drama basado en el crimen del heredero John du Pont (Steve Carrell), no fue mencionada entre las ocho nominadas a Mejor Película a pesar de sí concursar en otras categorías mayores como las dos de actuación masculina. Una de las sorpresas más placenteras, al menos para el público latino, es la presencia del aclamado largometraje argentino Relatos salvajes en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La entrega de los Premios Óscar será celebrada el próximo 22 de febrero desde el Teatro Dolby en Los Ángeles y transmitida en vivo desde las 8:00 p.m. hora local por ABC. El comediante Neil Patrick Harris (Gone Girl; How I Met Your Mother), un veterano maestro de ceremonias gracias a su participación en los Premios Tony, servirá como anfitrión en esta ocasión. Marquen sus calendarios, preparen su ropa de gala y nos veremos en la alfombra roja.

Busca la lista completa de nominados en el sitio oficial Oscar.com.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad