|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Ventana / Reportaje /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

Cubiertos asiáticos del mañana

DESPUÉS DE 4,000 AÑOS DE EXISTENCIA, LOS FAMOSOS “CHOPSTICKS” O PALITOS CHINOS EVOLUCIONAN
Actualizado 5 de enero, 2015
POR: Emilio Gómez FOTOS: Nendo

Llegó la hora de reinventar uno de los utensilios culinarios más antiguos de la humanidad. Los famosos chopsticks o palitos chinos existen desde hace más de 4,000 años, siendo todavía utilizados por ciudadanos asiáticos, degustadores del sushi, fanáticos de los fideos ramen y demás. En un mundo donde el tenedor predomina, comer con palitos chinos aún ofrecen una forma diferente y elegante de disfrutar la amplia gama culinaria oriental. Lo que no ofrecen, sin embargo, es una forma práctica de ser reutilizados y almacenados. Por suerte, gracias a una firma japonesa de diseño, esto está por cambiar.

Luego de aprender a utilizarlos, los dos problemas mayores para usuarios de palitos chinos son la forma incómoda de separar un par de ellos en su versión de madera antes de comer y cómo evitar perder uno de los dos palos al almacenarlos en su versión de porcelana o plástico.

Oki Sato, diseñador del estudio japonés Nendo, vio ambos casos como oportunidades de reinventar el utensilio de comida y creó dos rediseños sofisticados que pronto serán producidos y vendidos al público en general. El primero, denominado Rassen, es en esencia un solo palo cilíndrico de madera que se separa en dos partes helicoidales cuando se necesita y vuelve a unirse en una sola cuando no. El segundo, bautizado como Kamiai, son dos palitos chinos con imanes internos en cada extremo que facilitan también guardarse como una sola unidad, pero además repelen sus puntas cuando se utilizan para comer, evitando que los palos se enreden y facilitando el sostenimiento de bocados. Hashikura Matsukan, un fabricante japonés de palitos chinos, venderá ambos estilos para sus clientes este año.

Busca más sobre los palitos chinos y otros diseños de Nendo en su sitio oficial.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad