|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Libros /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
ANIVERSARIO

Neil Gaiman sueña con atar cabos sueltos

El autor revela en San Diego Comic-Con 2012 sus planes para el 25 aniversario de su serie de cómics "Sandman".
Actualizado 13 de julio, 2012
POR: Emilio Gómez IMÁGENES: DC Entertainment
Al parecer, el autor de Coraline, Neverwhere y The Graveyard Book todavía tiene el poder de sorprendernos. El prolífico Neil Gaiman—escritor de esas novelas al igual que otros libros, guiones de cine, episodios de series televisivas, paquitos, poemas, canciones y demás—hizo una aparición virtual en San Diego Comic-Con 2012, pero no para hablar de la serie basada en su tomo American Gods (la cual se encuentra en pre-producción para la cadena HBO). Más bien, Gaiman declaró que regresaría al universo que lo hizo famoso para escribir una historia final para su cómic Sandman.
Vertigo, la subdivisión "adulta" de DC Comics, anunció que la miniserie nueva será ilustrada por J.H. Williams III (de los libros de Batwoman) y estará disponible de forma impresa y digital en noviembre de 2013, el 25 aniversario del lanzamiento del título original.
 
La serie Sandman se enfoca en Morfeo, la manifestación física de los sueños. La historia narra sus conflictos tanto con diversos antagonistas humanos y sobrenaturales, como con sus propios hermanos: Destino, Muerte, Delirio, Destrucción y las mellizas Deseo y Desesperación. El título, finalizado en 1996, forma parte de un grupo exclusivo de colecciones clásicas (junto a títulos como Watchmen de Alan Moore, Maus de Art Spiegelman y The Dark Knight Returns de Frank Miller) que fueron favoritas tanto para críticos y fanáticos, lo que convirtió al cómic de un pasatiempo juvenil a un medio artístico legítimo a la par con la literatura clásica.
 
Morfeo, ilustrado por Mike Dringenberg, en un panel tomado de Sound and Fury, el cómic #7 de la serie Sandman. (IMAGEN: DC Entertainment.)
 
"Hola, San Diego. No me encuentro allá y soy Neil Gaiman, pero no necesariamente en ese orden," comenzó el autor en un video proyectado durante el panel de Vertigo en el evento anual de cómics, cine y cultura pop celebrado en San Diego, California. El escritor prosiguió con la admisión de que aún queda una aventura de Sandman por contar: "La historia de qué le ocurrió a Morfeo que lo hizo tan fácil de capturar en ´Sandman #1´, y porqué fue retornado de tan lejos, completamente exhausto y vestido para la guerra".
 
"Es un historia que discutimos contar para el 20 aniversario de Sandman, pero el tiempo se nos escapó," dijo Gaiman. "Ahora, con el 25 aniversario cerca, me siento deleitado, y nervioso, porque ese relato finalmente será contado." En su sitio oficial, el novelista expresó su alivio en al fin poder revelar "su mayor secreto de los últimos 18 meses".
 
El video de Gaiman para San Diego Comic-Con está disponible abajo y en la página oficial del autor, neilgaiman.com.
 

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad