|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Protagonistas / Entrevista /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

Maite Fernández: Una hispana conquista Tribeca con su creatividad

LA ESPAÑOLA MAITE FERNÁNDEZ ES UNA DE LOS CINCO GANADORES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL BOMBAY SAPPHIRE IMAGINATION SERIES, PRESENTADO DURANTE EL FESTIVAL DE CINE NEOYORQUINO
Actualizado 25 de abril, 2014
POR: Francis Rodríguez FOTOS: Fuente externa

La realidad superó la imaginación en el caso de Maite Fernández. Aunque la española ha probado que tiene una creatividad de alto vuelo, jamás imaginó que sería seleccionada entre una selección de más de 68 países y de unas 1,300 propuestas, como una de las cinco ganadoras de la prestigiosa competencia Imagination Series, auspiciada por Bombay Sapphire junto al festival de cine de Tribeca. Fernández de 32 años, es la única hispana en el grupo.

Fernández, tuvo además la fantástica experiencia de viajar en enero a Los Ángeles para ver el proceso de cómo su historia daba el salto del papel a la pantalla gigante y luego se traslado hasta Nueva York para sentarse a ver en primera fila su creación durante la premier mundial de su corto, Graffiti Area, como parte de la agenda de Tribeca Film Festival. Revista U hablo con Fernández, quien aun emocionada compartió su experiencia.

Las Series de imaginación son un reto al ingenio que ofrece el borrador de un guión corto, ideado por Geoffrey Fletcher, ganador de un premio Óscar por la cinta Precious. Guión en mano, todos los competidores deberán crear una historia con dos personajes, sin importar edad, tiempo, lugar o el género en el que se enmarque la historia.

Fernández, quien tiene un diplomado en Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Valencia y un postgrado de Guión de Entretenimiento y Humor de la Universidad Pompe, creó una historia en la que dos artistas del grafiti son atacados por sus propias creaciones, logrando despertar el horror en ellos. “En esta oportunidad fui yo, una española, espero que los dominicanos se animen y que sea un dominicano el próximo en ganar la competencia. La clave está en arriesgarse y en ser constante en lo que a uno le apasiona. Aunque nunca he visitado República Dominicana me alegra mucho saber que comparto mi experiencia con los dominicanos. El idioma nos une, este es también un logro de todos los hispanos”, agrega la joven cineasta española.

Cuéntanos de tu historia Grafitti Area. ¿De dónde surgió la inspiración?
Sentí la necesidad de crear, de idear proyectos y decidí buscar competencias en Internet, recursos para escritores y participar en alguno. Encontré esta competencia de Sapphire Bombay y un día caminando por una calle en mi pueblo vi un grafiti. Lo mire y pensé: ¿por qué no? Tomé notas y de ahí salió la historia. No tuve dudas, siempre tuve claro que sería sobre el grafiti.

Maite Fernández junto a los otros ganadores del Bombay Sapphire Imagination Series. (FOTO: Fuente externa.)

¿Tenías confianza en que ganarías o resulto ser sorpresa?
Leí previamente que el número de participaciones al concurso este año se había doblado en cantidad y aunque me gustaba la idea de crear esta historia pensé sería muy mínima la posibilidad de ganar. Me escribieron un mensaje anunciando que había sido seleccionada el mismo día de mi cumpleaños. Yo estaba súper emocionada casi llorando encima de la persona a la que estaba atendiendo en la librería en la que trabajo. Cuando le conté a mi mama igual se sorprendió, pensó que le tomaba el pelo. Tengo una única hermana, menor que yo y tuve la alegría de traerla conmigo a la premier del corto, todo esto es una pasada. Todavía no nos creemos que hemos vivido todo esto, es la primera vez que viajamos a Nueva York.

Cuándo viste el producto final, tu corto en pantalla, ¿qué pensaste, qué sentiste?
Pensé en que quedo mucho mejor de lo que yo misma imaginé cuando lo estaba en el papel. Me emocioné muchísimo.

¿Cómo es tu vida en España? Durante la premier quedó al descubierto que también aspiras a ser comediante.
Tengo una librería en la ciudad de Gandía, mi pueblo. Es un pueblo pequeño que necesita más vida cultural y quiero aportar a esto, a través de actividades en la librería. Si pudiera me robaría un poco de la gran vida cultural de esta ciudad (Nueva York) y me la llevaría a casa. Me encanta escribir y entre todo lo que escribo me salen chistes también. Es algo que por el momento tomo como pasatiempo. Lo he hecho en público y hay ocasiones en que hasta se me olvida el orden en el que va todo o me pongo un poco nerviosa, es muy gracioso.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad