|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Libros /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
CÓMICS

La súper pareja es oficial

Luego de años de especulación y de romances con otros en los cómics, Súperman y la Mujer Maravilla ya son novios "de verdad".
Actualizado 28 de agosto, 2012
POR: Emilio Gómez IMÁGENES: DC Entertainment
La edición más reciente del cómic Justice League hace oficial la fantasía de muchos amantes de los superhéroes. Súperman y la Mujer Maravilla se besan en el paquito número 12 de la serie. Técnicamente no es la primera vez que lo hacen y quizás no suene tan relevante contrario a otros eventos recientes en los universos de Marvel y DC Comics (cómo Alan Scott, el Linterna Verde homosexual, y la boda de Northstar, el X-Man gay). Sin embargo, no deja de ser un momento histórico puesto que, a diferencia de las otras ocasiones donde el romance entre estos titanes ha existido, es la primera vez que ocurre en la continuidad verdadera del Universo DC. Tanto el ilustrador Jim Lee como el escritor Geoff Johns, encargados de la serie, garantizan que el beso no es una treta y el romance entre los dos personajes tendrá ramificaciones en todo su universo. Léase: es oficial y ambos héroes deberán cambiar su estado de relación en Facebook.
 
El romance icónico forma parte de los cambios ocurridos en The New 52, el relanzamiento general de todos los títulos de la línea DC Comics que empezó hace un año y modificó el diseño y origen de todos los personajes importantes de esa empresa incluyendo a los tres más importantes: Batman, Súperman y la Mujer Maravilla.
 
En esta nueva realidad aún existen la reportera Lois Lane y el militar Steve Trevor, quienes en la continuidad anterior fueron los amores de Súperman y la Mujer Maravilla, respectivamente. Lois todavía trabaja junto a Clark Kent en el periódico Daily Planet, pero ya no está casado con él ni conoce su identidad secreta de Súperman. Por su parte, Trevor sirve como el enlace de las Naciones Unidas dentro de la Liga de la Justicia. Trevor sigue enamorado de la Mujer Maravilla, pero el sentimiento no ha sido recíproco.
 
Súperman y la Mujer Maravilla se besan en la portada y un panel del cómic Justice League #12. (FOTO: DC Entertainment.)
 
El beso es un evento excitante y, como dijimos antes, nada nuevo. Muchas historias famosas de la línea Elseworlds (la colección de historias especulativas y no oficiales de los personajes de DC) mostraron a Súperman y la Mujer Maravilla juntos. Uno de los casos más famosos es la excelente Kingdom Come, una interpretación por Alex Ross y Mark Waid del libro bíblico Apocalipsis, estelarizada por superhéroes y sus descendientes. En el epílogo de la historia Súperman y la Mujer Maravilla esperan un bebé y piden al anciano Batman que sea su padrino. Otro caso famoso es The Dark Knight Strikes Again por Frank Miller, donde la pareja "se reconecta" y Súperman retoma su relación con Lana, hija de ambos, quien fue escondida para protegerla de Lex Luthor. Existen sitios web como supermanwonderwomanfanarchive.com donde los fanáticos de ambos personajes han especulado durante años sobre la posibilidad de una relación entre ambos seres súper-dotados. En los rincones más oscuros de la Internet seguro existen ilustraciones no aptas para menores que describen con detalle sus actos íntimos.
 
Además, la idea de que Súperman sólo puede entablar relaciones con seres que compartan sus habilidades físicas también es antigua. Quizás fue postulada por primera vez en Man of Steel, Woman of Kleenex, ensayo de 1971 del autor de ciencia ficción Larry Niven. Este concepto es además explorado en la película Superman II de 1980.
 
Al final, el beso entre Súperman y la Mujer Maravilla se pudiera definir como una estrategia de ventas. No obstante, es una buena idea que de seguro renovará el interés de los fanáticos y mantendrá a ambos personajes relevantes y a la industria del cómic viva. Así que aplaudamos por Súperman y la Mujer Maravilla, pero no lloremos por Lois Lane y Steve Trevor. Ellos merecían parejas menos complicadas de todos modos.
 
Justice League #12 cual llega a las tiendas este 29 de agosto.
Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad