|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Protagonistas / Perfil /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
CINE

Después del ‘Ritmo’

SU PRIMERA OBRA CINEMATOGRÁFICA TUVO BUENA ACOGIDA. AHORA JOSÉ GÓMEZ, DIRECTOR DE A RITMO DE FE, PREPARA CON CUIDADO SU PRÓXIMO PASO
Actualizado 31 de julio, 2013
POR: Deidamia Galán FOTO: Fuente externa

José Gómez comienza a dar pasos certeros en la incipiente industria cinematográfica nacional. Desde muy joven, este director de cine dominicano se inclinó por las artes, estudió Diseño Industrial en Santo Domingo y en Italia se formó en el uso de algunas de aplicaciones de post-producción. A su regreso al país dio su primer paso importante: el cortometraje Bajo la sombra de la sangre, con el cual ganó el galardón de mejor corto dominicano en la octava Muestra Internacional de Cine en Santo Domingo y participó en importantes festivales internacionales como el Festival de Guadalajara en México, el Talent Campus del Festival de Berlín en Alemania y el IBERTALENT en Valencia, España. La realización de A ritmo de Fe, su primer largometraje, fue para Gómez una experiencia que valora como interesante e ideal. “Fue oportuna en el sentido de que era la experiencia que necesitaba vivir en ese momento para entender muchas cosas y poder respetar aún más esta profesión y a los que estamos en ella”, explicó. En cuanto a su perfil como director, afirma que tiene sus rasgos definidos. “Me gusta trabajar muy de cerca con los actores, conocerlos y ganarme su confianza para que juntos logremos sobrepasar las expectativas y brindar algo fresco, honesto”, afirma el realizador. Sus obras analizan cómo el ser humano reacciona a diversas circunstancias. En la actualidad está en la etapa de captación de inversionistas para su seguna película, un un proyecto personal titulado La reina del Carnaval. El mensaje de ésta, al igual que todas sus cintas “tiene que ver mucho con la justicia, en el sentido de que uno recibe lo que da, uno cosecha lo que siembra”.

Aparte de su formación fílmica en el extranjero, José Gómez cuenta con experiencia en la dirección, producción y post-producción de comerciales locales para televisión.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad