|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Música /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
¡Adiós, ruedita!

Desaparece un clásico

Las razones por las que Apple descontinuó el iPod Classic, la última versión del diseño en dispositivos digitales que cambió para siempre el mundo de la música.
Actualizado 28 de octubre, 2014
POR: Emilio Gómez FOTO: Fuente externa

Despidámonos de la rueda práctica, del ‘clic’ reconfortante, del diseño que cambió el mundo de los gadgets y de la música para siempre. Sin bombos y platinos, la empresa tecnológica Apple confirmó que descontinuó el iPod Classic, el modelo de la familia iPod que más asemejaba al dispositivo introducido por Steve Jobs en octubre de 2001. Su diseño de fácil uso, combinado con la introducción del sistema de manejo de contenido digital denominado iTunes, legitimó la descarga de archivos comprimidos en formatos como el MP3 y cambió por completo la industria disquera.

La línea iPod ha evolucionado con modelos como el minúsculo iPod Shuffle, el práctico iPod Nano y el popular iPod Touch, primo cercano del iPhone. Sin embargo, el iPod Classic seguía teniendo una alta demanda entre los amantes de la música tanto por su diseño como su alta capacidad de almacenaje, mucho mayor a la disponible en versiones más modernas como la Touch. ¿Por qué, entonces, decidió Apple eliminar el Classic de su catálogo, para colmo en la víspera de su vigésimo tercer aniversario? La penosa respuesta tiene que ver con razones económicas, según explicó Tim Cook. Durante una entrevista con el sitio web Endgadget, el ejecutivo de Apple afirmó que la empresa ya no logra obtener las piezas necesarias para ensamblar más unidades nuevas del dispositivo. “Ya no las fabrican”, dice Cook, refiriéndose a sus suplidores.

La “muerte” del Classic era inevitable, quizás, dada la creciente popularidad de dispositivos de entretenimiento con pantallas multitáctiles—un mercado muy lucrativo para Apple (iPhone 6 Plus, Apple Watch, iPad Air 2). El progreso es inevitable, después de todo, pero muchos amantes de la tecnología práctica seguro se encuentran nostálgicos en este momento, moviendo sus dedos pulgares en círculos nostálgicos sobre la palma vacía de su mano en son de despedida. Gracias, iPod Classic, por las horas incontables de ocio y que disfrutes una hermosa eternidad en mercados de pulga y ventas de garaje.

Aunque ya no disponibles en la tienda Apple, las últimas unidades existentes del iPod Classic aún pueden ser adquiridas mediante distribuidores como Best Buy.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad