|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Ventana / Reportaje /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

Un iPhone para cada gusto

LA FAMILIA DE TELÉFONOS MÓVILES DE APPLE RECIBE DOS NUEVOS MIEMBROS CON MUCHA VARIEDAD ENTRE ELLOS
Actualizado 10 de septiembre, 2013
POR: Emilio Gómez IMÁGENES: Apple, Inc.

El mundo pierde un smartphone, pero recibe dos mejores a cambio. Los ejecutivos de Apple revelaron dos nuevos iPhone este 10 de septiembre en una conferencia de prensa en Cupertino encabezada como siempre por su gerente general, Tim Cook. En el evento exclusivo se recalcó además todo lo nuevo que traerá el iOS 7, el sistema operativo más reciente de Apple para todos sus dispositivos móviles.

La primera noticia de Cook, de la cual habíamos especulado anteriormente, es que el iPhone 5 será descontinuado. En su lugar la empresa ofrecerá el nuevo iPhone 5C. Este dispositivo contiene todas las características principales del modelo 5, pero con un caparazón rediseñado hecho de plástico reenforzado el cual estará disponible en cinco atractivos colores: verde, amarillo, azul claro, blanco y rosado. Las tonalidades de la interfaz en el sistema operativo se ajustarán al color del teléfono para crear un efecto pintoresco de unidad entre el aparato y su exterior. Quienes quieran más variedad podrán combinar su iPhone 5C con los diferentes protectores de colores que Apple tendrá disponibles en la fecha de lanzamiento.

La joya de la presentación, sin embargo, fue el iPhone 5S, modelo que encabeza la línea iPhone. Este smartphone viene en color plateado, dorado o gris espacial, con almacenamiento de 16GB, 32GB y 64GB. Al igual que su sucesor, éste cuenta con pantalla Retina multitáctil de 4 pulgadas de proporciones 16:9, resolución de 640 x 1136 pixeles y menos brillo en la superficie de cristal. Como es de esperarse, tendrá características estándar como Bluetooth, WiFi, 3G, 4G LTE, el puerto Lightning y los auriculares EarPods. Su batería permitirá hasta 10 horas de conversación, 10 horas de navegación en 4G LTE, 10 horas de navegación en WiFi, 10 horas de video, 40 horas de música y hasta 250 horas de carga en reposo.

Las mejoras en el iPhone 5S no son tanto estéticas, sino de potencia. Su nuevo procesador A7 de 64 bits es dos veces más rápido que el A6 de 32 bits en el iPhone 5, lo que le permite renderizar gráficos equivalentes a los de una consola casera de videojuegos. Otro gran detalle es el chip integrado M7, que analiza con precisión toda la información de los sensores de movimiento que incluyen los iPhone para poder calcular con exactitud datos como tu velocidad de trote y la intensidad de ejercicio realizado, lo cual permitirá el diseño de mejores aplicaciones para acividad física.

La cámara iSight de 5 elementos también ha sido remozada para el iPhone 5S. Aún ofrece fotos de 8MP con una resolución de 3264×2448 pixeles, pero el lente ahora ofrece una apertura f/2.2 con mayor sensibilidad en fotos oscuras. Su nuevo True Tone Flash es en realidad dos flash en uno, fabricados para funcionar en exteriores o interiores. El procesador A7 determina las condiciones lumínicas y decide la combinación de luz que debe utilizar en el flash para la mejor exposición. El poder del A7 permite a la cámara otras características versátiles como auto-estabilización, video Slo-Mo y el modo Burst que permite tirar hasta 10 fotos por segundo.

Lo que destaca más el iPhone 5S es su nuevo sensor Touch ID, un lector de huellas digitales integrado al botón principal del teléfono. Este sensor permite el acceso seguro al móvil sin la necesidad de teclear una contraseña numérica o gestos secretos de pantalla, sólo con la lectura táctil del usuario. La tecnología Touch ID también puede ser aplicada para el uso de contraseñas en la web y hasta para realizar compras en la tienda iTunes desde el smartphone.

Apple promete que todos los equipos estarán disponibles desde finales del mes en curso. Empiecen a publicar sus móviles viejos en los clasificados.

Los iPhone 5C y 5S estarán disponible desde el 20 de septiembre en Norteamérica y varios países europeos y asiáticos. Apple los tendrá en más de 100 países, incluyendo República Dominicana, antes que finalice el presente año.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad