|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Ventana / Reportaje /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

Un ‘app’ para buscar lo orgánico en Nueva York

LA APLICACIÓN MÓVIL GREEN HOPPING FUE CREADA POR UNA DOMINICANA QUE ASPIRA EXTENDERLA A OTRAS CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS
Actualizado 14 de enero, 2014
POR: Francis Rodríguez FOTO: Fuente externa

Una dominicana se ha propuesto cambiar la forma de comprar jugos orgánicos. Se trata de facilitar la ubicación de establecimientos de comidas y bebidas saludables en la ciudad de Nueva York con la creación de Green Hopping, una aplicación que sirve de radar para bebidas orgánicas.

Catherine Cuello, de 25 años, una publicista de origen dominicano radicada en la Gran Manzana cuenta que las necesidades que implica llevar su propio estilo de vida la motivaron a facilitar la tarea de conseguir comida y bebidas saludables en la ciudad. La aplicación, disponible a través del App Store, la tienda de programas iOS de Apple, pone a disposición de la comunidad cientos de establecimientos en los condados de Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx.

Cuello, explica que el nombre de Green Hopping proviene de un juego de palabras derivadas de “Bar hopping” y explica que el propósito de su ‘app’ es ofrecer una plataforma que ayude a las personas ir saltando – o hopping – entre establecimientos que promueven una dieta saludable.

La aplicación Green Hopping en acción. (FOTO: Catherine Cuesta.)

La aplicación no solo ayuda a ubicar lugares, además ofrece recomendaciones y clasifica las opciones partiendo del establecimiento, en jugos orgánicos, jugos recién hechos, batidos de frutas, embotellados, entre otros.

“Queremos ser la plataforma que los neoyorquinos utilicen al momento de buscar lugares de comida y jugos sin dejar de lado sus restricciones dietéticas, e inspirando a que los demás se preocupen por lo que comen. Se trata de alimentos orgánicos y con uso mínimo de químicos o pesticidas”, explica Cuello.

Al hablar de su motivación al momento de crear la aplicación, ella explica que tras experimentar una crisis en su salud, decidió adoptar una dieta saludable. Para ella comer saludable representa eliminar toda comida procesada, artificial o modificada desde su estado natural.

“No como nada empaquetado, enlatado, encajado o frito. Comer saludable es comer natural – frutas, vegetales, nueces, legumbres, granos sin procesar, cero azúcar o alimentos que contengan azucares añadidas, carne completamente orgánica sin antibióticos o hormonas, entre otras precauciones”, apunta la publicista quien también practica yoga.

El próximo paso de Green Hopping es permitir que los neoyorquinos puedan comprar sus jugos o comidas saludables a través de la aplicación. “Una de las novedades por llegar es que ya estamos expandiendo el alcance de la plataforma a otras ciudades de los Estados Unidos. A mediados de marzo 2014 estaremos en las ciudades de Los Ángeles, San Diego, Miami y Austin”, concluye. El app también podrá ser utilizado para comprar los jugos y/o comida a través del teléfono, tipo pick-up o a enviada a domicilio. Green Hopping puede ser descargado del App Store por valor de un dólar.

Para más información visita la página greenhoppingapp.com.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad