|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Cine /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
El tiempo pasa

‘Boyhood’ encabeza los ganadores en los Globos de Oro 2015

globos_oro_2015_patricia_arquette_richard_linklater
Otras películas y series galardonadas este año incluyen a 'Birdman', 'The Grand Budapest Hotel', 'The Theory of Everything', 'Transparent' y 'The Affair'.
Actualizado 12 de enero, 2015
POR: Emilio Gómez FOTOS: Fuente externa

El tiempo fue el tema de la noche en la entrega número 72 de los Globos de Oro. Boyhood, el drama experimental de Richard Linklater (Before Midnight) fue la película más galardonada en la ceremonia anual de premios organizada por la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood (HFPA). El largometraje sobre la vida de un hijo y sus padres desde su niñez hasta su madurez, el cual fue filmado con los mismos actores durante un período de 12 años, ganó tres de las cinco categorías en las que participaba, incluyendo el premio a Mejor Película Dramática y reconocimientos para Linklater como Mejor Director y Patricia Arquette como Mejor Actriz Secundaria en Película Dramática.

El tema del avance de los años continuó con Birdman, el divertido filme de tomas contínuas de Alejandro González Iñárritu (Biutiful), que se llevó dos premios de sus siete nominaciones–Mejor Guión para Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo, así como Mejor Actor Principal en Película de Comedia o Musical para Michael Keaton (RoboCop) por su rol de un intérprete envejecido que busca redimir su carrera luego de rechazar el papel de superhéroe que lo hizo famoso, un reto hecho a la medida para el Batman de 1989. The Grand Budapest Hotel, la irrevente crónica de Wes Anderson (The Fantastic Mr. Fox) sobre la historia de un lujoso hotel y su legendario conserje, ganó como Mejor Película de Comedia o Musical, mientras que The Theory of Everything, la biografía sobre el físico teórico Stephen Hawking, ganó en dos de las siete categorías en las que participaba, Mejor Actor Principal en Película Dramática para Eddie Redmayne como Hawking y Mejor Música Original para el compositor Jóhann Jóhannsson.

El tema del tiempo no sólo estuvo presente entre los ganadores de los Globos de Oro 2015, sino también en la ceremonia misma. A pesar de su tono relajado, el detalle que siempre los ha destacado de galardones como los Óscar, estos Globos se sintieron acelerados y hasta cortos a pesar de sus tres horas de duración. Muchos de los segmentos típicos en ceremonias de este tipo fueron removidos a favor de permitir discursos más extensos de los ganadores. Aunque algunos de estos momentos no fueron extrañados—la interpretación de canciones nominadas, por ejemplo—otros sí hicieron falta, como es el caso de la dedicatoria a las estrellas fallecidas durante el año.

Algunos ganadores de la noche (de izq. a der.): Michael Keaton, Julianne Moore, Eddie Redmayne, Amy Adams y J.K. Simmons. (FOTOS: Fuente externa.)

Ese paso acelerado tampoco permitió disfrutar a plenitud la pareja de Tina Fey y Amy Poehler en su tercera y última aparición como anfitrionas del evento. Las chicas fueron consistentes en su monólogo sin cruzar la línea a ofensivas, esto a pesar de emitir un chiste dirigido al humorista Bill Cosby por las acusaciones de violación que recibió a fin del año pasado. Otro tema que las chicas tocaron durante su acto fue el cíber-ataque de Corea del Norte a Sony Pictures contra el estreno de The Interview. Poehler y Fey introdujeron una “nueva miembro” norcoreana de la HFPA, interpretada por Margaret Cho (Drop Dead Diva), la cual opinó sobre lo bueno y malo tanto de los nominados como de Hollywood en general. El mejor chiste de la noche describió todos los hitos profesionales y humanitarios de Amal Alamuddin, la abogado británica que se casó con George Clooney en 2014, y sin embargo “él está recibiendo un reconocimiento por los logros durante su carrera”.

Clooney, siempre con presencia de galán encantador, agradeció ser el recipiente del galardón Cecil B. DeMille este año. Durante su discurso halagó a su nueva esposa como la persona que ha esperado durante sus años de soltería y recordó a los presentes que, ganen o pierdan, todos ellos igual están viviendo sus sueños hechos realidad. Clooney y otras celebridades como Jared Leto y Helen Mirren mostraron solidaridad contra los ataques terroristas a las oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, ya sea utilizando broches conmemorarivos o diciendo “Je suis Charlie“, la frase universal de apoyo a las víctimas y la protección de la libre expresión.

En el renglón de la televisión los premiados incluyeron Transparent, la serie sobre un padre de familia en proceso de un cambio de sexo, que ganó como Mejor Serie Televisiva de Comedia o Musical y Mejor Actor de Serie Televisiva de Comedia o Musical para Jeffrey Tambor; The Affair, que recibió trofeos como Mejor Serie Televisiva Dramática y Mejor Actriz en Serie Televisiva Dramática para Ruth Wilson; la adaptación del largometraje Fargo, que ganó en los renglones de Mejor Miniserie o Película Televisiva y Mejor Actor en Miniserie o Película Televisiva para Billy Bob Thornton; así como premios de actuación para Kevin Spacey, Maggie Gyllenhaal, Matt Bomer, Gina Rodríguez y Joanne Froggatt por House of Cards, The Honorable Woman, The Normal Heart, Jane The Virgin y Downton Abbey, respectivamente.

Otros ganadores de la noche en el cine incluyeron a Julianne Moore como Mejor Actriz Principal en Película Dramática por Still Alice, J.K. Simmons como Mejor Actor Secundario en Película Dramática por Whiplash, How to Train Your Dragon 2 como Mejor Película Animada y el tema Glory del filme Selma como Mejor Canción Original.

Busca el listado completo de ganadores en el sitio web goldenglobes.org.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad