|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Ventana / Reportaje /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

De basura a tesoro: Excavarán en búsqueda del videojuego ‘E.T.’

UNOS CINEASTAS PLANIFICAN DESENTERRAR DEL DESIERTO AL FRACASO MÁS LEGENDARIO EN LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
Actualizado 9 de abril, 2014
POR: Emilio Gómez FOTO: Fuente externa

Un grupo de documentaristas pretende confirmar la leyenda urbana más persistente en el mundo de los videojuegos. El equipo de cineastas y curiosos planifica una excavación para este próximo 26 de abril en la ciudad de Alamogordo, Nueva México en búsqueda de algo valioso. ¿El tesoro en cuestión? Los posibles restos de millones de cartuchos no vendidos de E.T. the Extra-Terrestrial para el Atari 2600.

Una escena del juego E.T. the Extra-Terrestrial para Atari 2600. (IMAGEN: Fuente externa.)

Motivados por el éxito de la película de Steven Spielberg sobre un bondadoso alienígena, los ejecutivos de Atari hicieron un acuerdo multimillonario con el director para adaptarla como videojuego exclusivo de su consola. El programador Howard Scott Warshaw sólo tuvo cinco semanas y media para elaborar el juego antes de la temporada navideña de 1982. El juego tuvo buenas ventas a pesar de su complejidad y diseño pobre, pero tanto la sobreproducción de cartuchos como la devolución de unidades vendidas por jugadores frustrados lo convirtieron en uno de los mayores fracasos económicos en la historia del medio, responsable en gran parte por la caída del mercado de videojuegos de 1983.

Cuenta el rumor que millones de cartuchos de E.T. fueron enterrados en secreto en un vertedero del estado de Nueva México, por lo que la productora canadiense Fuel Industries—con el auspicio del director Zak Penn, la empresa Microsoft y su Xbox Entertainment Studios—obtuvo permiso del ayuntamiento de Alamogordo para desenterrarlos y confirmar la historia de una vez por todas.

ACTUALIZACIÓN (27 de abril, 2014): El periódico El Caribe y el Associated Press reportan que han sido recuperados los cartuchos del juego E.T. de un montón de basura enterrado en el desierto en Nuevo México.

El documental formará parte de una serie exclusiva para usuarios de Xbox Live en las consolas Xbox One y Xbox 360.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad