|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Yo soy el cine /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

En defensa del Peter Parker menos atractivo

UNA COMPARACIÓN ENTRE LOS DOS ACTORES QUE HAN ENCARNADO AL HOMBRE ARAÑA EN EL CINE
Actualizado 15 de agosto, 2012
POR: Emilio Gómez IMÁGENES: Sony Pictures, Marvel y fuente externa
Permítanme hoy la libertad de ser directo, lectores, pues los necesito de jurado. Primero una confesión: si me dejara llevar de mis impulsos habituales, quizás pasara todo mi tiempo discutiendo sólo sobre películas de superhéroes. Mi niñez fue marcada tanto por la Superman con Christopher Reeve como por la Batman de Tim Burton. Cada día agradezco mi existencia durante la época después de la X-Men de Bryan Singer, donde la tecnología y la demanda de la audiencia permite recrear en celuloide los poderes de todos mis personajes favoritos. Sólo este verano hemos podido presenciar tres grandes estrenos en este género—The Avengers, The Dark Knight Rises y The Amazing Spider-Man.
 
Quisiera hoy compartir algo sorprendente (al menos para su servidor), aprendido mediante conversaciones con personas que ya han visto la última de esta lista o tienen altas expectativas de disfrutar el relanzamiento fílmico de las aventuras del Hombre Araña. Mi descubrimiento es éste: a casi nadie le gusta Tobey Maguire, al menos en el rol de Peter Parker.
 
"Díganmelo a la cara. ¡Atrévanse!" (FOTO: Sony Pictures.)
 
En una columna anterior declaré cómo muchas personas (incluyéndome) criticaron la selección de este actor para encarnar al personaje, hasta que vieron Spider-Man en 2002. Cometí el error de asumir que, dado el éxito monetario de su trilogía, la gente aprendió a quererlo como el joven extraño que cobra poderes tras la mordida de un arácnido. Ahora me queda claro que los fanáticos más bien lo aceptaron y nada más.
 
Desde que la campaña publicitaria para el reboot empezó a destacar la cara de nuestro nuevo Peter, el excelente Andrew Garfield, la reacción palpable entre el público femenino es que irán a ver esta versión porque “este Hombre Araña es más bonito, a diferencia del otro”. Un purista del material original discutiría que el protagonista de los cómics originalmente dibujados por Steve Ditko no era buenmozo. No estaba supuesto a serlo. Era un inadaptado social con alta inteligencia para un adolescente, algo que Maguire comunicaba de forma muy efectiva. El director Sam Raimi se crió con las historias originales de Ditko y Stan Lee, por lo que buscó un actor que representara bien las inquietudes juveniles que éstas comunicaban. Garfield, por su parte, hace un Peter muy convincente, pero su apariencia asemeja más las ilustraciones de Parker hecha por John Romita Jr. Su Peter pudiera enamorar a Gwen o Mary Jane sin decir una palabra.
 
El Peter Parker de John Romita Jr. versus Andrew Garfield. (IMÁGENES: Marvel y fuente externa.)
 
Que quede claro, no critico la elección de Garfield. Sabía que impresionaría por sus papeles en Never Let Me Go y The Social Network. Además, con un actor bueno que también atraiga al blanco de público femenino, una cinta de superhéroes se convierte en la cita ideal para parejas y mejora sus oportunidades de éxito (hablo de ti, Thor). Lo que me asombra es todo el veneno que ahora recibe Maguire después de haber realizado un trabajo más que aceptable en las anteriores, en especial la segunda entrega con Alfred Molina (Identity) como el confundido antagonista Otto Octavius.
 
¿Será por culpa de la tercera parte? El intento de definir al “Peter siniestro” como un chico con cabello ochentero que toca piano y camina como John Travolta a ritmo de los Bee Gees fue apenas uno de los múltiples errores cometidos en el episodio final de la serie pasada, pero la culpa no recae sólo en los hombros de Maguire. Todos desde Kirsten Dunst (quien parecía estar ensayando para Melancholia) hasta el guionista Alvin Sargent (quien también contribuyó en la parte 2 y en la reciente) son responsables de la mala voluntad que cultivó Spider-Man 3 en 2007. Raimi y todo el elenco estaban cansados de la franquicia y quedó demostrado en el producto final. La única víctima fue Topher Grace, quien abandonó That 70’s Show para casi aniquilar su carrera como Venom.
 
The Amazing Spider-Man tiene sus defectos, pero es una buena película. Espero con ansias sus secuelas, así como ver al Hombre Araña interpretado en el cine por múltiples actores, cada uno aportándole algo nuevo, como es el caso de Batman y James Bond. Hasta me imagino las discusiones entre fans del futuro sobre quién es su “Spidey” favorito. Si Tobey Maguire ocupa el último puesto en esa lista, amén. Sólo deseo que sea porque hubo muchos mejores, no porque éste hizo un mal papel o fue juzgado por su apariencia. Les pregunto, ¿fue Tobey Maguire un pésimo Peter Parker? No lo creo, pero el veredicto final es de ustedes.
Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad