|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Ventana / Cultura Pop /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

El té está de moda

Beber té es una tradición oriental milenaria y un hábito de muchos en occidente. Hoy, este "elixir de vida" protagoniza días de creatividad y gloria.
Actualizado 10 de junio, 2011
COORDINACIÓN: Patricia Minalla. FOTOS: Alina Vargas & Fuente externa

De peculiar aroma y sabor con mucha personalidad, el té es considerado una de las bebidas más beneficiosas para la salud por sus propiedades terapéuticas y antioxidantes que estimulan la belleza y la juventud. Pese a que su producción y consumo tradicionalmente se atribuyen a China, Japón, India e Inglaterra, su encanto y predilección se ha expandido por el resto del mundo, de igual forma en que han nacido nuevas tendencias de prepararlo, servirlo y usarlo que rompen con formas antes establecidas, como la tisana caliente, y se transforman en nuevos estilos, sabores y aromas convierten su consumo en todo un arte.

La ‘maestra’ del té
Cecilia Gadea, especialista en enología, educación de vino y cata de bebidas espirituosas en todos los niveles, ha tomado la iniciativa de impartir seminarios de introducción al mundo del té, su selección, degustación y consejos de servicio para su disfrute total a través de La Escuela de Sommeliers del Caribe, institución que dirige. Su interés es que los consumidores de té aprendan a gozar de las bondades y el sabor de esta bebida, así como de toda la variedad existente, mezclas posibles, momentos de consumo y beneficios para la salud. Lo hace en un momento oportuno para consumidores del té en general, como también para chefs, bartenders y catadores que estén interesados en conocer nuevas tendencias en bebidas, en una sociedad donde la predilección por el té es cada vez más evidente.

Los interesados pueden comunicarse a: info@sommeliersdelcaribe.com.

 
Una tienda especializada
La empresaria Julissa Barrientos es una apasionada de las cosas que aportan bienestar y salud, y lo comprobamos en su tienda Té al Granel, donde tiene disponible una gran variedad de té importado, así como también to-dos los artículos relacionados con el arte de servir esta bebida. Su pasión comenzó como tradición y gusto familiar y amistoso, y terminó convirtiéndose en una novedosa iniciativa comercial que suple de finas marcas de infusiones orgánicas a clientes personales, empresas, cafés, tiendas, spa’s y restaurantes de todo el país. “Nuestros tés provenien de los lugares donde mejor se cultiva cada planta y lo más particular es que son al granel, brindando mayor frescura. Los empacas tú mismo al momento de consumir, disfrutando del ritual completo de catar una buena taza de té de principio a fin. También distribuimos utensilios para preparar y servir, pues no se puede disfrutar de una exquisita tasa de té sin infusionador y una taza de porcelana o cristal, ya que esto permite extraerle la mayor propiedad en cuanto a sabor y olor”, cuenta Julissa. Té al Granel tiene puntos de venta en Orgánica y The Green Store, pero opera con un cómodo servicio a domicilio. Todos aquellos interesados en mejorar sus hábitos de salud y alimentación pueden acceder a su catálogo virtual: http://issuu.com/tealgranel/docs/catalogo y seleccionar la mercancía de su preferencia para empezar a disfrutar de los grandes beneficios del té.
 
Innovaciones
Las piezas y utensilios para la preparación del té han evolucionado, ejemplo de esto son las creaciones de la diseñadora Vera Wiedermann, que bajo el sello ‘Te a me’, llega con líneas vanguardistas y muy funcionales. Se trata de un set de caldera y jarra con aires modernos que se puede colocar directamente en el fuego de la estufa o sobre su base magnética para calentar su contenido. Las tazas tienen una práctica ranura en el borde para colgar el hilo de la bolsa y en su fondo un hueco que permite colocar una galleta o la bolsita de té usada entre la taza y el plato.
 

Más en www.verawiedermann.com.

 
Guía útil
Preparar un té puede parecer fácil, pero hacerlo realmente bien requiere conocer ciertos trucos como son: 1) Emplear hojas de té enteras en vez de bolsas de té ya cortadas para lograr una bebida de más calidad y mejor sabor. 2) Una buena medida para lograr el equilibrio perfecto es la de usar una cucharadita de hojas por cada taza. 3) Las bolsas con té ya cortado tardan menos en prepararse que las hojas enteras. 4) Cada tipo de té debe ser preparado a diferentes temperaturas y periodos de tiempo diferentes. 5) Para preparar té helado aumenta la proporción de hojas con la misma cantidad de agua, así lograrás un sabor más intenso.
 

Más información sobre el té en www.pasionporelte.com.

 
Una burbuja llena de encanto
Justo en el corazón del Barrio Chino de la ciudad de Nueva York se encuentra uno de los lugares urbanos y de moda donde mejor se disfruta de un rico té frío este verano. Se trata de Vivi Bubble Tea, un moderno y colorido local lleno de deliciosas opciones a elegir. Té diversos de frutas, hierbas, especias, con o sin leche, así como también tés de sabores exóticos realzan la fina pastelería que
ofrece su menú. Vivi Bubble Tea se distingue por servir esta bebida tipo refresco, bien fría y por tener como especialidad de la casa el ‘té de burbujas’ (bolitas de tapioca/yuca). Sirven té puro o con leche, jugos, café, bebidas con sabor a té, yogur, mermelada de limón, aperitivos y tés especiales. Esta
tienda no sólo brinda una bebida deliciosa y variada, sino que está pensada y decorada para ofrecer una experiencia visual completa.
 
Las infusiones son servidas en unas tazas y los té fríos en vasos de plástico transparente cerrados y listos para llevar.
Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad