|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Protagonistas / Entrevista /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

David Ortiz: “Me preocupa mucho la inseguridad que se vive en el país”

EL BIG PAPI TIENE MUCHAS RAZONES PARA SENTIRSE SATISFECHO. SU VIDA FAMILIAR TRANSCURRE FELIZ. LA LUZ DE SU ESTRELLA COMO BATEADOR DESIGNADO DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON BRILLA CON MÁS FUERZA QUE NUNCA. ASIMISMO, SU CLÁSICO DE GOLF EN BENEFICIO DE NIÑOS CON AFECCIONES CARDÍACAS, ACABA DE CUMPLIR SEIS AÑOS. SIN EMBARGO, EL FAMOSO PELOTERO TAMBIÉN CONFIESA LA INQUIETUD QUE LE PRODUCE EL ESTADO DE INSEGURIDAD QUE AFECTA A LOS DOMINICANOS. UNA SITUACIÓN QUE ÉL ESPERA QUE EL PAÍS PUEDA PRONTO SUPERAR
Actualizado 28 de diciembre, 2012
POR: Francis Rodríguez FOTOS: highheatstats.com
La estrella de béisbol David Ortiz no solo vive para este deporte. El jugador de los Medias Rojas de Boston es un apasionado de su familia, de sus raíces dominicanas y de una causa que ha convertido en una férrea misión en su vida: ayudar a devolver la salud a cientos de niños dominicanos con afecciones cardiacas.

Lejos de su uniforme y de su magistral desempeño en el terreno de juego, el Big Papi es un padre de tres hijos que valora cada instante que comparte con ellos y que aspira a hacer de éstos hombres y mujeres de bien, con valores y sensibilidad. “Mi origen es muy humilde y obviamente yo no tuve ni remotamente cerca la vida que llevan ellos. Disfruto mucho el tiempo que compartimos y cuando estamos juntos juego y me divierto mucho. Venir de una infancia pobre me hace valorar más lo que tengo y hacer que ellos también valoren lo que tienen”, destaca.

Ortiz celebró a principios de diciembre la sexta entrega de su Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz, en el Sanctuary Cap Cana Resort de Punta Cana, un evento que trae a su natal República Dominicana a las figuras más importantes del deporte en el país y que beneficia el fondo para la niñez que lleva su propio nombre.
En esta última versión del clásico de golf el bateador designado de los Medias Rojas de Boston logró recaudar 200,000 dólares para su causa, lo que le llena de un contagioso entusiasmo que no puede ocultar. “Saber que gracias a este esfuerzo hay niños que llevan una vida normal y que pueden disfrutar de salud, es la alegría más grande para mí. Hacer este evento cada año me llena de mucha satisfacción”, comenta el jugador de los Medias Rojas de Boston en esta entrevista exclusiva para U.

El Big Papi tiene cientos de razones para celebrar. El y los suyos gozan de salud, disfruta de fama, fortuna y de una familia adorable, y estrellas como Sam Page y Rachel Dratch, actor y actriz de Mad Men, (ella antes formaba parte del espectacular reparto de Saturday Night Live), estuvieron en el país para respaldarlo en su clásico de golf. A simple vista, muchos pensarían que su vida es ajena a la ola de delincuencia e inseguridad que afecta y preocupa a dominicanas y dominicanos. Sin embargo, el jugador confiesa que esta situación genera en él una gran inquietud, da su punto de vista sobre la situación actual del país y hace un llamado a las autoridades.
 

¿Cuál es el propósito de este encuentro de Golf en el campo Punta Espada?
Este evento está consagrado a ofrecer ayuda pediátrica a niños en el país. Es un programa fundado en el 2006, en colaboración con el Hospital Internacional para Niños (Internacional Hospital for Children) conocido ahora como World Pediatric Project. Durante 2009 este fondo de ayuda se unió también al Hospital General de Niños en Massachussets a fin de hacer mucho más grande esta misión de salvar vidas.
 
Terry Francona, David Ortiz, Kevin Millar, Tim Wakefield, Pedro Martínez y Johnny Damon.
 
¿Cuál ha sido la parte más difícil de organizar este encuentro cada año?
La parte más difícil es que queremos atraer a grandes celebridades y aunque nos dan su respaldo en muchas ocasiones se hace difícil coordinar porque tienen agendas muy apretadas. Hacemos la invitación con todo un año de antelación. Estoy feliz porque este año he contado con mucho respaldo de mis propios compañeros de equipo y de figuras como Robinson Canó, de los New York Yankees; Pedro Martínez, José Bautista, de Toronto Blue Jays; Adam Jones, de los Orioles de Baltimore, y Edwin Encarnación, de Toronto Blue Jays, entre muchos otros.
 
¿Cuál es la satisfacción más grande que te genera esta labor?
Ayudar a devolver la salud a muchos niños. Saber que un niño puede, gracias a esto llevar una vida normal igual que cualquier otro, es algo que me alegra mucho. Este evento es también una oportunidad de mostrar el país a grandes celebridades. Yo estoy orgulloso de mostrarles lo hermoso que es mi país.

Sabemos que la niñez es una de tus principales motivaciones. ¿Hay alguna otra causa que te preocupe?
Al margen de esta causa me preocupa muchísimo la inseguridad que se vive en el país, me da mucha pena ver las noticias y saber que la gente sale a la calle preocupada porque no sabe si regresará bien a la casa, porque no saben si les pasará algo. Hay mucha delincuencia y ojalá que las autoridades actúen y tomen control de esto porque es muy alarmante.

Muchas personas pensarían que ser una celebridad y estar lejos de la cotidianidad dominicana te hace quizá inmune a estas preocupaciones relacionadas con la delincuencia en las calles. Muchas personas piensan que porque uno vive o trabaja fuera del país y se desenvuelve en un ambiente diferente no le afecta ver lo que pasa en los barrios, en las calles de la ciudad, pero es un gran error. A mí me preocupa mucho la inseguridad en el país y la ola de violencia porque sin importar lo que tengo y lo que represento, soy dominicano, yo también vengo de gente humilde muy pobre y sé lo que es salir a trabajar para ganarse el sustento todos los días. Yo viajo fuera del país, pero quedan mis amigos, quedan familiares y es difícil ver los peligros a los que están expuestos. Yo deseo para el país más tranquilidad y que podamos enfocarnos más en todas las cosas bellas que podemos ofrecer.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad