|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Protagonistas / Entrevista /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

Cuerpos olímpicos

CUATRO ATLETAS DE DISCIPLINAS DISTINTAS CUENTAN CÓMO CUIDAN SUS CUERPOS Y CÓMO SE PREPARAN PARA LAS OLIMPÍADAS DE LONDRES 2012
Actualizado 21 de junio, 2012
POR: Patricia Minalla FOTOS: Alina Vargas
El gran evento deportivo mundial se acerca y nuestros deportistas estarán allí poniendo la bandera dominicana en alto. 33 son los atletas nacionales clasificados para representar al país en la versión número treinta de los Juegos Olímpicos, por celebrarse en Reino Unido, del 27 de julio hasta el 12 de agosto. Estos atletas corresponden a los deportes de boxeo, voleibol femenino, natación, levantamiento de pesas, gimnasia, atletismo, tiro al plato, judo, tenis de mesa y taekwondo. Revista U conversó con cuatro de ellos: Gabriel Mercedes, de taekwondo, medallista de plata en las olimpíadas de Beijing; Yamilet Peña, de gimnasia artística; María García, de Judo, y Milagros Cabral de la Cruz, capitana del equipo de voleibol femenino. Estos sobresalientes jóvenes que han alcanzado su clasificación han estado cumpliendo exigentes programas de preparación diseñados por sus respectivas federaciones, tanto en el país como en el extranjero. Veamos qué nos cuentan.
 
 

Gabriel Mercedes

32 AÑOS
TAEKWONDO

“Nunca se está perdido cuando se tiene corazón, por eso no me doy por vencido, lucho hasta el último minuto”

+¿Cómo cuida su cuerpo un atleta olímpico?
Descanso cuando el tiempo me lo permite, trato de consumir la menor cantidad de medicamentos posibles para no llevar esa toxicidad al cuerpo y no presentar un dopaje en una prueba. Consumo pocas bebidas alcohólicas y trato de obtener la mayor cantidad de calorías al día ya que los entrenamientos me lo exigen.

+¿Cómo describes esta experiencia de representar a tu país en las Olimpíadas?
Me he sentido muy bien, contento de estar haciendo esta base de entrenamiento con miras a los juegos olímpicos por tercera ocasión. Es una experiencia muy grande y una responsabilidad, ya que los juegos olímpicos son eventos que acogen a los mejores atletas del mundo. Al representar a mi país en más de una ocasión he adquirido un compromiso grande con la isla y conmigo mismo.

+¿Qué nunca falta en tu dieta?
¡Pan y tomate, soy amante de los panes! También vegetales, frutas, jugos, pastas, carne a la plancha, todo con poca grasa y todo un sinnúmero de alimentos sanos.

+¿Cuál es tu meta en Londres, qué medalla traerás a RD?
Mi meta en Londres es llegar con salud y bien preparado para llevar a mi país con la frente en alto, no importa si obtengo medalla o no. Estar allí ya es un privilegio porque se trata de enfrentarnos a lo mejor del mundo en cuanto a deporte se refiere. Pienso que una buena preparación y una buena concentración darán los resultados en Londres.

 
 
+¿Cómo cuida su cuerpo un atleta olímpico?
Nuestra alimentación debe ser estricta. Siempre me ejercito y tomo mucha agua. Es importante mantenernos hidratados porque sudamos muchísimo y perdemos muchos minerales que tenemos que reponer a través de bebidas para deportistas o cualquier suplemento.

+¿Cómo describes esta experiencia de representar a tu país en las Olimpíadas?
La experiencia se siente increíble, sólo los grandes van allí y el hecho de ser clasificado te hace sentir una triunfadora. Lo veo como una bendición ya que no todo el mundo tiene la oportunidad  de representar a su país como lo hago, sé que mi familia y todos los dominicanos se sienten muy orgullosos de mi, eso me satisface y enriquece mi vida. Representar a mi país, llevar nuestra bandera a otros lugares del mundo y dar a conocer éste, mi país, que es  pequeñito pero con un corazón súper grande me hace feliz.

+¿Qué nunca falta en tu dieta?
Una alimentación rica en proteínas y vitaminas: lechuga, carnes, huevos,  entre otras cosas. Un día a la semana me doy el gusto de comer de todo, sobre todo cuando estoy en el país, me como mi bandera, (arroz, habichuela y carne) no la dejo por nada.

+¿Cuál es tu meta en Londres, qué medalla traerás a RD?
Estar allí ya es grande. Quiero estar en el podio en cualquiera de las tres medallas, sé que lo podemos hacer porque estamos trabajando para ello.

Milagros Cabral

32 AÑOS
VOLEIBOL

“Me siento orgullosa de llevar nuestra bandera a otros lugares del mundo y dar a conocer mi país”

 
 

María García

24 AÑOS
JUDO

“Nunca me doy por vencida, hay que ser como los guerreros, que con el arma que tienen deben tirar”

+¿Cómo cuida su cuerpo un atleta olímpico?
Con entrenamientos y una alimentación adecuada. Además de suplementos vitamínicos, frutas y vegetales, fundamentales para tener una dieta balanceada. 

+¿Cómo describes esta experiencia de representar a tu país en las Olimpíadas?
Es una experiencia inolvidable e indescriptible. Para sentir qué es estar en unas olimpíadas hay que estar ahí, vivir ese momento porque es algo demasiado maravilloso, uno se siente como un rey porque te encuentras con una persona o dos de cada país, atletas como tú y uno sabe que no es un atleta común ni una persona común porque no todo mundo tiene la dicha de ir a unas olimpíadas.

+¿Qué nunca falta en tu dieta?
Las proteínas de la carne. Si no como carne siento que no he comido, me siento débil. También agua, siempre es bueno hidratarse, ahí empieza mi dieta.

+¿Cuál es tu meta en Londres, qué medalla traerás a RD?
Todos los atletas queremos la medalla de oro, yo lucharé por obtenerla. Aunque estoy dispuesta a obtener cualquier medalla, la que Dios me dé. Pondré de mi parte, voy con la mente positiva, segura de mí misma para hacer un buen trabajo.

 
 
+¿Cómo cuida su cuerpo un atleta olímpico?
Es tremendo cómo nos cuidamos porque sabemos que lo mínimo nos puede afectar. Primero en la nutrición y un sinnúmero de horas de entrenamiento es lo más importante.

+¿Cómo describes esta experiencia de representar a tu país en las Olimpíadas?
No hay palabras para explicar lo que se siente representar a su país en la competición más importante de todo el ciclo de un atleta. Me siento extremadamente orgullosa de saber que nuestra pequeña isla tendrá su bandera ahí y que por primera vez en la historia tendrá una representación de gimnasia en unos juegos.

+¿Qué nunca falta en tu dieta?
Las frutas y los vegetales son de suma importancia en mi alimentación.

+¿Cuál es tu meta en Londres, qué medalla traerás a RD?
Tener una muy buena participación para dejar mi país en alto. Mi mayor sueño y mi meta final es ser la primera atleta femenina en ganar una medalla olímpica para mi isla.

Yamilet Peña Abreu

19 AÑOS
GIMNASIA ARTÍSTICA

“Mi mayor sueño y mi meta final es ser la primera gimnasta femenina en ganar una medalla olímpica para mi isla”

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad