|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Ventana / Cultura Pop /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

Coser y pasarla bien

Los cafés costura: están de moda, se extienden alrededor del mundo, invitan a coser.
Actualizado 10 de diciembre, 2011
COORDINACIÓN: Patricia Minalla FOTOS: Fuente externa
Una de las tendencias internaciones más actuales de la moda y del comercio son los Cafés Costura. Locales que bajo un concepto único conjugan el arte de servir café y alquilar máquinas de coser con el fin de que sus visitantes cuenten con un espacio confortable para armar su ropa, repararla e incluso tomar cursos de costura, organizar actividades dentro de esa comunidad interesada en echar trazos de hilo y compartir el gusto de crear el atuendo que se desea llevar.
 
En la capital de la moda
Sweat Shop es el primer café costura de la capital francesa y nace con el fin de que los parisinos se animen a confeccionar o arreglar sus propias prendas. En este local se pueden alquilar máquinas de coser por hora y tomar cursos de costura o tejido mientras se disfruta de una rica taza de café. La idea surgió de dos amigas, una sueca y una austriaca que sintieron que en el París de la alta costura faltaba estimular la cultura del ‘hágalo usted mismo’, de dejar de comprar la ropa y comenzar a hacerla. Sweat Shop abrió sus puertas hace un año y se ha mantenido con éxito. Es visitado por una clientela variada que va desde personas que quieren confeccionar o reparar su ropa, estudiantes de moda u otros inquietos motivados por aprender sobre tejido y ropa artesanal o los que simplemente quieren pasar un buen rato.
 
Sweat Shop Café Couture también dispone de internet WiFi.

 
Desde un jardín de Mallorca
Ubicado en un local con jardín en Palma de Mallorca (España) por sólo seis euros la hora puedes alquilar las máquinas de coser con o sin profesora y disfrutar mientras coses de un café con cup cake o galletas artesanales. El Jardín de Antigua ha conjugado dos conceptos interesantes, el de café-costura y espacio multidisciplinario donde se llevan a cabo pases de moda, exposiciones y bazares que sirven para comercializar los tocados, accesorios y prendas de vestir de diseñadores que quieran hacer uso del espacio. Su mágico jardín es el lugar ideal para degustar un café y pasar el tiempo entre costuras.
 
Jardín de Antigua está ubicado en Antigua Disseny, estudio de la diseñadora de tocados Beatriz Zamora.

 
Desde el corazón de Brasil
La diseñadora brasileña Miranda Guaira es la propietaria de este café costura ubicado en Río de Janeiro, un lugar cálido y agradable en un edificio de la década de 1930, donde se puede degustar de un excelente café mientras se espera por el arreglo de la ropa. También funciona como tienda en la que se vende una línea exclusiva de la diseñadora y otras confecciones hechas a medida para los clientes. El Café Costura ofrece talleres cortos e instructivos de confección de prendas y un menú en que se destacan sus tés, jugos, cafés, pasteles y galletitas.
 

 
Café Costura Montevideo
Uruguay también tiene este espacio dedicado a la creación de ropa y la libre creación textil. Se alquila por hora y además de tener acceso a distintas máquinas de coser, recibes asesoramiento técnico de profesionales y puedes usar todos los útiles y equipos para cortar y coser disponibles en el salón. Su espacio es amplio y está equipado para diseñar y salir de allí con la prenda terminada mientras te deleitas con una deliciosa bebida caliente. Café Costura Montevideo también ofrece servicios de mercería, preparación de exámenes de corte, curso básico de costura y apoyo para el desarrollo de colecciones de ropa.
 

 
Teté café costura
Ocho estaciones de trabajo para coser disponibles para ser alquiladas, para todos aquellos que deseen aprender costura, transformar, perfeccionar o reciclar sus armarios pero no tienen una máquina de coser en casa. Teté Café Costura ofrece cursos básicos de costura, taller de trabajo, opción de alquilar para exposiciones, pases de moda y un showroom de diseñadores para la venta al público. Está ubicado en el Barrio de Las Letras de Madrid. Además de los distintos cursos periódicos que ofrecen, también reciben a diseñadores invitados que dan charlas al público mientras se disfruta de un café y un buen bocadillo.
 

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad