|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Cine /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Gracias por las risas

Adiós, Robin: Fallece el comediante Robin Williams

Los famosos se despiden del actor de 63 años de edad, quien fue una de las mayores influencias en el mundo de la comedia y el entretenimiento de las últimas décadas.
Actualizado 12 de agosto, 2014
POR: Emilio Gómez FOTO: Fuente externa

El mundo se vuelve un poco menos chistoso. Robin Williams, el comediante y estrella internacional y multi-generacional de películas como Good Will Hunting, Aladdin, Mrs. Doubtfire, The Birdcage, Good Morning Vietnam y What Dreams May Come, ha fallecido a los 63 años de edad. El actor fue víctima de un aparente suicidio provocado por un estado depresivo, según sus representantes y las autoridades de Marin County, California. El mundo del espectáculo ha sido impactado por la noticia y su tristeza se ha hecho palpable en los medios de comunicación y las redes sociales.

Monica Potter, su co-estrella en el filme Patch Adams, lo describió como “una de las personas más brillantes, cariñosas y maravillosas que he tenido la bendición de conocer”. La actriz Sarah Michelle Gellar, quien hizo el papel de la hija de Williams en The Crazy Ones, posteó fotos suyas tomadas junto al actor durante la filmación y promoción de la recién cancelada serie de comedia. Su amigo Steven Spielberg, quien lo dirigió en la fantasía Hook, describió a Williams como “una tormenta eléctrica de ingenio humorístico y nuestras risas fueron los truenos que lo sostuvieron”. Billy Crystal, su co-estrella tanto en la cinta Father’s Day como en las entregas de los premios Óscar, indicó que “no tenía palabras” para expresar su pena por la muerte de su amigo.

Ben Stiller, con quien Williams actuó en la franquicia Night at the Museum, expresó mediante su cuenta de Twitter que “un tuit ni comienza a describir la grandeza del alma, corazón y talento de Robin Williams”. El actor hacia el papel de una estatua del presidente norteamericano Teddy Roosevelt en esa serie de películas, que cobra vida dentro del museo donde labora el encargado de seguridad interpretado por Stiller. Williams también aparece en la tercera entrega de Night at the Museum, la cual será estrenada este año.

Muchos en Hollywood que ni tuvieron oportunidad de compartir con Williams igual expresaron su admiración por el actor. Mayim Bialik, de la serie The Big Bang Theory, declaró que “hemos perdido una verdadera leyenda”. Mindy Kaling, la estrella de The Mindy Project, admitió que su nombre fue inspirado por el personaje que Pam Dawber interpretaba junto a Williams en Mork & Mindy, programa que sus padres disfrutaban cuando aún vivían en África. “Él significó tanto, para tantas personas, en sitios tan lejanos”, explicó la actriz y productora. Dawber, por su parte, se describió como “completamente devastada” al escuchar la noticia sobre Williams. “¿Qué más puedo decir?”

El presidente norteamericano Barack Obama describió a Williams como “un aviador, un doctor, un genio de lámpara, una niñera, un presidente, un profesor, un bangarang Peter Pan y más, pero era único.”, refiriéndose a muchos de sus más populares roles incluyendo el del curioso extraterrestre Mork. “Llegó a nuestras vidas como un alienígena, pero logró tocar cada elemento del espíritu humano”, dijo el mandatario.

El comediante Rob Schneider atribuyó a Williams el abrir el paso a los stand-up en la ciudad de San Francisco. “Robin abrió el camino. Era el mejor de todos nosotros”, explicó el ex-integrante del programa Saturday Night Live, donde Williams sirvió de anfitrión en múltiples ocasiones.

Quizás el mensaje que mejor resume la pena mundial por la muerte de Williams vino, sorpresivamente, de Miley Cyrus. “Nunca he llorado tanto por alguien que jamás he conocido, pero no puedo evitarlo”, dijo la cantante controversial y su sentimiento es compartido. Con sus presentaciones de comedia y sus papeles memorables tanto en cine como en televisión, Williams fue para muchos como parte de su propia familia y es difícil no haber sentido un poco de la alegría que éste propagó durante las últimas cuatro décadas, mediante su talento y su trabajo caritativo con organizaciones como Comic Relief. El legado de Robin Williams aún vive en sus roles y en los millones de individuos a quien inspiró e hizo reír.

Robin Williams es sobrevivido por su esposa actual y sus tres hijos.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad