|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Beat / Libros /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Un contemporáneo de Asimov y Heinlein

Adiós, Ray Bradbury

El influyente autor de ciencia ficción tenía 91 años.
Actualizado 6 de junio, 2012
POR: Emilio Gómez FOTO: Fuente externa

El mundo de la literatura fantástica y la ficción especulativa perdió una de sus mentes más prolíficas. Ray Bradbury, autor de historias clásicas como Fahrenheit 451 y A Sound of Thunder, murió este pasado martes 5 de junio a los 91 años de edad, según confirmó su hija.

El escritor, contemporáneo de otros grandes del género como Robert A. Heinlein e Isaac Asimov, nació en 1920 y se dio a conocer desde 1938 por sus historias cortas publicadas en revistas especializadas como Super Science Stories. Bradbury escribió varios cuentos y novelas entre las que se destaca The Martian Chronicles, sobre la lucha entre colonizadores terrícolas en Marte y las tribus oriundas al planeta rojo.

A Sound of Thunder, otra historia de Bradbury, inspiró a Edward Lorenz cuando dio nombre a su teoría del "efecto mariposa", el cual plantea que una acción pequeña como el aleteo de una mariposa puede provocar repercusiones grandes como la formación de un huracán.

Quizás su novela más famosa es Fahrenheit 451, la cual describe un futuro donde los libros son ilegales y los bomberos sirven de policías para quemarlos. El título del libro se refiere a la temperatura que el papel se enciende, según un dato que recibió el autor.

Muchas de sus historias como Fahrenheit 451 y Something Wicked This Way Comes han sido adaptadas a otros medios como la radio, la televisión y el cine. El mismo Bradbury fue anfitrión de un programa televisivo basado en sus obras, The Ray Bradbury Theater, y contribuyó sus guiones a muchas series famosas de T.V. como Alfred Hitchcock Presents y The Twilight Zone, al igual que películas como It Came From Outer Space.

El autor recibió múltiples galardones durante su carrera. El Premio Ray Bradbury para guionistas, presentado por la organización Science Fiction and Fantasy Writers of America, fue bautizada en su honor.

Bradbury será enterrado en el cementerio del Parque Memorial Pierce Brothers Westwood Village en Los Ángeles, California.

Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad