|    Síguenos en:  
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Google+  Síguenos en RSS
 
Protagonistas / Entrevista /
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  

12 deseos para 2012

EMPEZAR EL NUEVO AÑO CON ÁNIMOS RENOVADORES ES MÁS POSIBLE SI LOS BUENOS DESEOS SE JUNTAN. REVISTA U SE PUSO A ESA TAREA Y LOGRÓ ESTE TRABAJO LLENO DE ESPERANZA Y DE ASPIRACIONES SABIAS QUE PUEDEN LLEVARSE A LA PRÁCTICA. AQUÍ, DOCE PERSONALIDADES DESTACADAS EN DIVERSAS ÁREAS DICEN LO QUE ANHELAN PARA EL AÑO ENTRANTE. DOCE DESEOS QUE PERSIGUEN HACER DE NUESTRO PAÍS Y DE NUESTRO MUNDO LUGARES MÁS JUSTOS Y FELICES
Actualizado 10 de diciembre, 2011
POR: Francis Rodríguez, María Virgen Gómez & Patricia Minalla FOTOS: Fuente externa

Enrique Iglesias

CANTANTE
 
Enrique IglesiasLatinos unidos
“Pienso que los latinos debemos regresar a nuestras raíces, a ese amor que nos hizo crecer y salir adelante como pueblos. Tenemos que hacer un voto por la unidad, por respetarnos y saber que donde termina mi vida, empieza la tuya. Además, hay que decirle no a la violencia en todos los sentidos”.

 

Marcos Díaz

NADADOR DE ULTRA DISTANCIAS
 
Marcos DíazMás educación física
“Para el año 2012 deseo que se incluya la Educación Física como una materia diaria obligatoria en todos los programas escolares públicos y privados de la República Dominicana. En la actualidad, esta importante materia sólo es impartida por unos 40-45 minutos a la semana, y en muchos casos de manera muy informal y con poco interés de parte de las autoridades e instituciones educativas. Permitir a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de recibir lo que es considerado por los científicos como la ‘mejor medicina preventiva’ que existe para los grandes problemas de salud que afrontan la generaciones actuales, debe ser valorado con verdadera seriedad”.
 

Zoë Saldaña

ACTRIZ
 
Zoe SaldañJusticia desde dentro
“Deseo que podamos hacer conciencia de que para tener un año más justo en el país, o en el mundo, debemos comenzar a ser justos como individuos. Para conseguir las grandes metas y los grandes logros de justicia en la humanidad, debemos poner nuestro grano de arena como personas y ser justos con quienes nos rodean. Eso creará una ola que nos dará un 2012 más equitativo”.
 

Jorge Ramos

PERIODISTA
 
Jorge RamosQue sigan cayendo dictadores
“En el 2012 me conformo con que cuenten los votos y nadie haga trampa. El Continente se define. Hay elecciones en República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y México. Si en estos países hay la percepción de que ganó el que obtuvo más votos y no el más corrupto o el que gastó más dinero, el 2012 será más justo. Y para seguir con esta idea de justicia, no estaría mal que siguieran cayendo dictadores. En el 2011 cayeron Mubarak en Egipto y Kaddafi en Libia. Ojalá el 2012 sea el año de la caída de los hermanos Castro en Cuba. ¿Quién puede justificar una dictadura de medio siglo?”
 

Amelia Deschamps

PERIODISTA
 
Amelia DeschampsMás alfabetización
“¡En 2012 propongo que cada persona contribuya con la alfabetización de un adulto! Aunque la inserción escolar en el mundo está en aumento, hay un alto índice de analfabetos funcionales (leen y escriben, pero no comprenden). Dediquemos un poco de tiempo y aportemos conocimientos a quien no tuvo acceso a una educación de calidad: es la diferencia que podría garantizarle un mejor desarrollo”.
 

José Ignacio Valenzuela

ESCRITOR
 
José Ignacio ValenzuelaLeer y reír
“En 2012 deseo mucha risa, porque creo firmemente que es el remedio más poderoso, infalible y barato que producimos los seres humanos. Un alma sonriente es un alma que no envejece y que contagia salud al resto. Y también deseo buenas lecturas: es la manera más fácil de viajar, conocer y aprender sobre uno mismo”.
 

Frank Perozo

ACTOR
 
Frank PerozoEducación, alegría y cine
“En el 2012 deseo para mi país inmensas bendiciones, que estemos mejor educados como nación y que sigamos siendo un pueblo auténtico y tan alegre y cordial con el mundo entero. Además, deseo que Dios nos ayude a echar hacia adelante el proyecto que estoy produciendo, que se llama ‘De la calle al cine’ y es un escándalo, una experiencia única”.
 

Andrea Echeverri

CANTANTE
 
Andrea EcheverriMujeres con poder
“Para el 2012 deseo que las mujeres del planeta recuperen su poder, tejan relaciones entre ellas, o sea nosotras, y que comprendamos que no somos cuerpos en una cadena comercial ni el objeto de deseo del hombre. Poderosas, independientes, sanadoras, conciliadoras, amorosas y hermosas, pero no vanidosas. Esas son las mujeres para el 2012”.
 

Tabaré Blanchard

DIRECTOR CINEMATOGRÁFICO Y MÚSICO
 
Tabaré BlanchardMás tiempo en familia
“Para 2012 propongo que demos más tiempo de calidad a la familia. Es increíble lo que hace un juego de mesa. Un simple parché, un Monopolio, un Pictionary, un Clue. Busca trucos de barajas en internet y hazlos a tus hijos. Querrán aprenderlos más que cualquier juego de Wii. Los juegos de mesa hacen que la familia se reúna no sólo por la pizza del sábado o el cine del domingo. Es otro tipo de concepto. Y la familia es el núcleo de la sociedad. Partamos de ahí”.
 

Pavel Núñez

CANTAUTOR
 
Pavel NúñezPaz y salud en abundancia
“Deseo que mi país salga bien en el 2012, un año electoral que comenzó en el 2010 porque aquí los años electorales duran 3 años. Deseo que el odio no sea una opción, que la salud sobreabunde y que la sabiduría de los hombres sea usada para el bien. Que los diplomáticos dialoguen para la paz y no se sienten entre ellos a hablar de forma pasiva de cómo perpetuar la guerra”.

 

Sully Bonnelly

DISEÑADOR
 
Sully BonnellyCompartir y compartir
“Si todos los que tenemos un poquito más compartiéramos más lo que afortunadamente tenemos, el mundo pasaría menos hambre y ningún humano moriría por la guerra”.

 

Julia Álvarez

ESCRITORA
 
Julia ÁlvarezFrontera de luz
“En octubre se cumplirá el 75 aniversario de la masacre de haitianos de 1937. Por muchos años he soñado con un evento en la frontera de República Dominicana y Haití, y he hablado del tema a fin de que alguien o algún grupo con tiempo, energía y recursos pueda organizar este encuentro, invitando a artistas, músicos y gente de ambos países para crear una ‘frontera de luz’ con lectura, música, danza y testimonios. En el 2011 vimos el poder de la gente unida para lograr un nuevo destino; en el medio oeste en Arabia, durante la primavera, y en Estados Unidos (y en todo el mundo) en el otoño, con los movimientos Ocupa Wall Street. Me encantaría que podamos vernos en República Dominicana, junto a nuestros vecinos de Haití, este próximo octubre 2012, para reafirmar nuestra conexión. Que lo hagamos como hermanos y hermanas, y no porque algún político u organización esté proponiendo firmar tratados de paz entre nosotros”.
 
Volver arriba Volver arriba
Compartir: Enviar a un amigo  Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  
Comentarios Comentarios
Existe 1 comentario sobre “12 deseos para 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 


Publicidad


Revista U © Asalvo Comunicación. Todos los derechos están reservados.
Diseño por The Black Jaus & Emilio Gómez. Plataforma por WordPress.

Aviso Legal | Política de privacidad | Publicidad